El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, visitaron el Jueves las instalaciones del Centro de Formación de la Ciudad Deportiva Municipal.

El objetivo principal del Centro es aportar una formación a sus alumnos, principalmente trabajadores desempleados y de otros colectivos, que les permita satisfacer las necesidades y expectativas de formación.

El Centro, que ocupa una superficie total de 1.700 metros cuadrados, ofrece en la actualidad 18 especialidades formativas distintas que abarcan todas las disciplinas, como la hostelería, jardinería, servicios a la comunidad, mantenimiento o turismo, entre otras.

Desde su fundación, en 1991, en el Centro de Formación de la Ciudad Deportiva Municipal se han impartido 207 cursos con un total de 46.739 horas de formación y 3.071 alumnos y alumnas.

Las instalaciones del centro se ampliaron recientemente con la construcción de un vivero-invernadero por los alumnos y alumnas del centro, que además sirve para el desarrollo de talleres con escolares de colegios de Alcalá.

Anuncios