La RSD Alcalá ha dicho adiós a sus opciones de Play Off en la penúltima jornada de liga después de perder en el Val ante un Getafe B que terminó con nueve jugadores sobre el terreno de juego. El gol rojillo fue obra de Seubert de penalti.

No pudo ser y se veía venir tras los acontecimientos de las últimas jornadas. Hoy toca contar un triste final para la RSD Alcalá esta temporada en la que a falta de un partido para la conclusión, ya no tiene opciones de disputar el PlayOff de ascenso a segunda B. Cuando todo pintaba muy bien y con una segunda vuelta hasta hace poco totalmente inmaculada, el equipo rojillo, envuelto en un entorno cargado de acontecimientos complicados y desagradables para la estabilidad emocional del equipo en un momento vital de la temporada y con el Play Off en juego, el esfuerzo de la plantilla ha sido en balde.

El partido de este domingo en El Val llegaba con el poso de todo lo acontecido el pasado fin de semana en San Fernando y ese ambiente se notaba en la grada, desdibujando al equipo y sin el punto de intensidad que le ha llevado a acariciar el éxito a lo largo de toda la temporada. Con el esfuerzo y buena voluntad de Miguel Sánchez, fisioterapeuta del equipo, dirigiendo hoy el partido desde el banquillo, los silencios del Val se imponían a las voces de ánimo. Pese a todo y durante los primeros minutos, los jugadores rojillos tiraron de casta e intentaron apurar con un gol sus opciones de Play Off. Con el Getafe B limitándose a no perder el sitio en el terreno de juego para que el partido no se les hiciera demasiado largo, era el Alcalá el que con Bicoro y Seubert muy motivados, empezaban a generar los primeros acercamientos al área visitante. Fruto de ese tesón, tras una buena combinación entre Juanito y Morato, el balón llegaba a Seubert que era claramente agarrado en el área para que el árbitro señalara un penalti que el “panzer” rojillo se encargaba de materializar (1-0). El gol era un soplo de aire fresco para la parroquia local que veía como el sueño era posible y más viendo los resultados que se estaban dando en la jornada, pero una desafortunada jugada en el área del Alcalá terminaba con el balón en la red local, después de un intento de despeje de un Beni que no hacía justicia para todo lo que el jabato central rojillo le ha dado al equipo esta temporada (1-1). El gol hizo daño a un Alcalá que pudo ver como Tamayo, en una contra, perdonaba el segundo gol visitante antes de que los dos equipos se fueran al tiempo de descanso.

Tras el intermedio Manquillo entraba por un Juanito con molestias, y Morato y Seubert tuvieron el gol, pero la suerte le daba la espalda a los rojillos en los metros finales aunque veía como el Getafe B se quedaba en inferioridad numérica por expulsión de un Acosta obligado a derribar a Maikel cuando encaraba la portería rival. El Alcalá tenía toda la segunda parte por delante para salir victorioso de un partido que era de vital importancia para soñar el Play Off, pero de nuevo la mala suerte se cebaba con el equipo después de que una pérdida de balón en la medular lo aprovechara Calderón para trasformar un claro penalti cometido sobre Tamayo en el área de la portería defendida por Javi Ruíz (1-2). Con el marcador a favor los visitantes replegaron líneas y el balón pasó a ser de color rojillo. Con más corazón que cabeza el Alcalá no encontró el camino del gol, unas veces por falta de acierto y otras por las buenas acciones del meta azulón David Gil bajo los palos. El partido se complicaba para los locales, pero de nuevo el árbitro insuflaba algo de esperanza al Alcalá después de mandar a la caseta al defensa visitante Salvi por doble cartulina amarilla, dejando al Getafe B con nueve jugadores sobre el terreno de juego. Pero ni así el Alcalá, muy precipitado en sus acciones ofensivas, lograría dar la vuelta a un marcador que le hubiera permitido tener opciones de Play Off y depender de sí mismos en la última jornada visitando el próximo fin de semana al Internacional de Madrid en la última jornada de liga.

Al final, triste victoria visitante y hundimiento rojillo que no ha podido sobreponerse a las dificultades y poner la guinda del Play Off a una temporada que le va a dejar un año más en la Tercera División del fútbol español.

Anuncios