La Concejalía de Deportes de Alcalá de Henares y la Federación Madrileña de Ciclismo han organizado para el próximo 14 de mayo el I Trofeo de Ciclismo Escolar de Alcalá de Henares, Premio Shimano, en el que podrán participar escolares hasta los 14 años. La prueba, de 1,12 Kilómetros, se desarrollará en torno a la Plaza de Cervantes, calle Mayor y calle Santa Úrsula. Además, se celebrarán una Gymkhana Popular y otra Federada.

La carrera se realizará entre las 10:00 y las 12:00 horas, y contará con cuatro categorías: Promesas (hasta 8 años), Principiantes (9 y 10 años), Alevín (11 y 12 años) e Infantil (13 y 14 años).

Las inscripciones para la prueba de ciclismo y Gymkhana Federada se puede efectuar a través de la página web de la Federación Madrileña de Ciclismo: www.fmciclismo.com.

Para la Gymkhana Federada, que tendrá lugar entre las 12:00 y las 13:00 horas, habrá una única categoría: Infantil (13 y 14 años). La Gymkhana Popular se celebrará entre las 10:00 y las 12:00 horas, y se podrá participar hasta los 14 años. Esta última está dirigida a niños y niñas de colegios de la ciudad que quieran jugar o experimentar, y para participar sólo precisan acudir con sus padres o tutores y llevar bicicleta y casco.

Para la Gymkhana Popular la inscripción se efectuará directamente en la Plaza de Cervantes entre las 9:00 y las 11:00 horas.

El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha destacado “la necesidad de hacer partícipes a los más pequeños de los valores del esfuerzo y la competición”, y anima a los escolares alcalaínos a “participar en este primer trofeo alcalaíno que esperamos que tenga muchas más ediciones”.

El mismo domingo 14 de mayo, se celebrará la XIX edición del Gran Premio Macario de Ciclismo, donde 196 corredores de 28 clubes ciclistas recorrerán 155,30 km, con salida a las 9:30 horas desde La Garena y con llegada a la Plaza de Cervantes a las 13:30 horas.

 

Anuncios