La Universidad de Alcalá tiene ya un nuevo Portal de Comunicación, moderno, responsivo -adaptado a dispositivos móviles- y accesible a todo tipo de usuarios. El Portal nace para acercar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general toda la actividad que se genera en la UAH, de acuerdo con las líneas estratégicas de comunicación establecidas por la institución. Con un diseño más limpio y moderno, facilita la difusión de los contenidos audiovisuales, en la línea emprendida en los últimos años, además de contribuir a la mejora del posicionamiento y la visibilidad de la UAH en Internet.

El Diario Digital ocupa la portada del Portal y se renueva para convertirse en una herramienta mucho más visual y versátil. El nuevo portal incluye, además, una Fototeca, con más de 2.000 fotos clasificadas en abierto, una nueva Sala de Prensa, un Área audiovisual  y otra destinada a las Redes Sociales, además de una sección de Protocolo.

La nueva Sala de Prensa se convierte en un espacio en el que los medios de comunicación tienen a su disposición las notas de prensa, las previsiones informativas y todos los recursos multimedia que acompañan las informaciones que se difunden desde el Departamento de Comunicación Institucional de la UAH. Nuevamente, se presta una mayor atención a los vídeos e imágenes que acompañan a las notas de prensa, a los que puede accederse directamente desde una sección específica.

El Portal cuenta también con un Área Audiovisual, con más de 500 vídeos de producción propia y una herramienta de emisión de eventos en directo (‘streaming’); una zona de Redes Sociales desde la que se accede de forma directa a las últimas noticias publicadas en los perfiles de la UAH en Facebook (donde la Universidad tiene más de tiene 72.000 seguidores), Twitter (45.000 seguidores), Instagram (3.500 seguidores) – todas las noticias publicadas en el Diario Digital se podrán compartir de forma directa en las principales redes sociales- , Linkedin (60.000 seguidores) o Youtube (600.000 visualizaciones); y una dedicada a Protocolo, en la que se podrá consultar un calendario con los eventos institucionales más importantes organizados en la Universidad de Alcalá.

El vicerrector de Coordinación y Comunicación, Santiago Fernández, destaca el lanzamiento del nuevo Portal de Comunicación como un paso más en la estrategia fijada para mejorar la visibilidad y la proyección externa de la Universidad, en particular en entornos digitales, donde la UAH se ha convertido en un referente entre las universidades españolas.

 

Anuncios