El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, junto a otros concejales de la corporación han acudido hoy al acto de conmemoración del Día contra el acoso escolar bajo el lema “Remando juntos contra el acoso escolar”, en el que han participado alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Doctora de Alcalá.

El acto, que ha tenido lugar en la Quinta de Cervantes, ha comenzado con la exposición de un corto elaborado por los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Doctora de Alcalá, posteriormente ha tenido lugar un breve coloquio.

A continuación, en el jardín de la Quinta de Cervantes y alrededor de la fuente se ha desarrollado un acto simbólico que ha consistido en la “suelta” de un barquito de papel con un mensaje en contra del acoso escolar.

Para finalizar, los niños y niñas del CEIP Doctora de Alcalá han desarrollado una última dinámica denominada “Mi receta para la convivencia”,  que ha consistido en rellenar  un pequeño  recipiente con valores necesarios para la convivencia, que desde hoy podrán llevar en su mochila.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha explicado que el primer objetivo es “visibilizar el problema que supone hoy en día la violencia infantil y juvenil, también es importante reconocer y apoyar el trabajo diario que se realiza desde los centros educativos y desde las propias familias, e invitar a toda la sociedad a participar en la erradicación de una práctica especialmente sensible por el tramo de edad en el que se produce”.

 

Anuncios