La Chelinda, el concepto mexicano de Taquería-Bar, ha inaugurado un nuevo local en la calle Libreros, 26 en Alcalá de Henares. Basada en la fórmula de casual dining y las fuertes raíces y espíritu mexicano, el nuevo local cuenta con espacio para 60 comensales y 12 en la terraza. La autenticidad mexicana está presente no solo en su oferta gastronómica sino también en el servicio, habiendo incluido personal mexicano en el equipo integrado por 8 personas.

Desde ahora, los alcaínos podrán disfrutar de una propuesta innovadora y original en la que tanto la bebida como la comida son protagonistas. Su oferta gastronómica conformada por nachos, tacos y burritos junto con el tequila, su eterno combinado “margarita” y las chelas -nombre que la cerveza recibe en México- se podrá disfrutar en este local desde las 13:00 hasta las 16:30 y de 20:00 a 0:00 horas de domingo a lunes y de 13:00 a 01:00 viernes y sábado.

Ya sea con un margarita, una chela o una michelada; los nachos se perfilan como el acompañante perfecto para abrir apetito para, después, continuar degustando sus auténticos tacos, uno de los platos mexicanos por antonomasia. Catorce variedades, entre las que destacamos el Mixote (con carne de cordero preparado al horno con hoja de aguacate con el adobo de la casa), el Campechano (suadero, chorizo y chicharrón, con cilantro y cebolla) o el Pollo Mole Verde (Pollo preparado en una salsa hecha a base de pepitas de calabaza y 17 ingredientes más). Nunca sin olvidar los más populares como el de Cochinita Pibil (cerdo marinado en salsa de axiote) o Pastor (carne de cerdo al pastor, cebolla, cilantro y piña). Todos ellos se sirven en vaporeras para conservar el calor, de forma que nunca lleguen fríos a la mesa y poder disfrutar disfrutarlos con la mejor calidad.

Aparte de los tacos, la carta de La Chelinda se completa con otras especialidades como la Enchilada de Mole Poblano (tortillas de maíz rellenas de pollo al mole poblano, receta que incluye más de 20 ingredientes como chiles, chocolate y especias) o la quesadillota Cholula, tortilla de harina de trigo rellena de rajas de chile poblano y hebras de queso blanco de Oaxaca. Una propuesta ideal para disfrutar de una velada singular con carácter mexicano.

Acerca de La Chelinda

La taquería recibe el nombre de La Chelinda como un homenaje a la figura de todas aquellas valientes mujeres que defendieron con pasión su querido México a principios del siglo XX. Una heroína con tintes románticos que alimentó la leyenda con su coraje y sus sabrosos platillos, que ahora se ofrecen en esta Taquería – Bar con su nombre. Siempre linda y brindando con una chela, La Chelinda vive para conquistar el paladar y el corazón de sus clientes.

La Chelinda pertenece a Beer&Food, un Grupo de Restauración posicionado al más alto nivel empresarial que define fórmulas creativas para la restauración y el ocio del siglo XXI. Su consolidación se traduce en 424 establecimientos de sus enseñas (Gambrinus Gastro-Cervecería, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub, La Clueca, La Chelinda, e Indalo Tapas) que se reparten por todo el territorio nacional.

 

Anuncios