Una cosa es que este callado y otra muy distinta que no esté al tanto de todo lo que está pasando.

Hoy junto letras para hablar de la “estratégica” moción de censura que los “morados” le han plantado a Mariano Rajoy, y evidentemente, también juntaré unas letrillas hablando de política local.

La estratégica moción de censura de los morados, tiene más alcance de lo que pensamos. Tiene alcance hasta en nuestro pueblo, porque la “moción” es un pepino en toda regla contra Susana Díaz.

Los “socialistas” de la gestora tienen ahora que retratarse, retratarse a favor  o en contra de Rajoy… casi naaaa, ¿Qué van a hacer?

Complejo: El socialismo alcanzó su éxtasis místico cuando en el lejano Octubre de 1982 Alfonso Guerra leía las “israelitas”, que les daban 202 bolos en la carrera de San Jerónimo…. Como ya he dicho, éxtasis puro del sevillano.

Desde entonces – y salvo en  las elecciones de Marzo de 2004 y 2008- el socialismo patrio se ha desangrado hasta los 85 bolos logrados en Junio del año pasado, un tobogán sin final, consecuencia de haber perdido una buena parte de su electorado.

De los votantes de 1982 – 35 años de historia- pocos quedan. El censo de votantes ha menguado por envejecimiento, y una “juventud escéptica” le ha dado la espalda a un socialismo aburguesado que se encuentra en manos de una estructura endogámica, en la que los “Barones” han encontrado un modus vivendi que no siempre ha demostrado ser muy “socialista”.

Buena parte del cuerpo electoral que en 2016 ha rascado los 85 bolos, está formado por los mismos que votaron socialismo en el 82, entonces jóvenes y vigorosos trabajadores, hoy ajados pensionistas, pero socialistas. Socialistas que reniegan de un Partido al que votan por no traicionar sus principios – lo harían gustosamente si no fuera por esto- y que añoran un felipismo – no a Felipe González porque no deja de ser parte de la “burocracia” del Partido- al que les gustaría volver y que identifican con un reivindicativo Pedro Sánchez.

Lo dije en su momento; Un Pablo Iglesias fundó el PSOE, y otro Pablo Iglesias va a “fundirse” al PSOE, y no dudo de la inteligencia del de la coleta, porque va camino de conseguirlo.

¿Qué le pueden contestar los socialistas al de la coleta?

Pueden decirle que sí a regañadientes – aventuro que no lo harán- y ser espectadores – o parte- de lo que suceda, y con eso Susana Díaz se congraciaría con aquellos socialistas de base que ahora recelan de ella por ser parte del “aparato”, pero perdería las opciones de formar un gobierno con posibles como quiere “la Cruzcampo”

Pero lo más probable es que le digan que NO. – aventuro que es lo que harán-. Con eso se echarán encima a una militancia – y votantes- que no puede entender como el PSOE facilita un gobierno de lo que ellos llaman “derechona”.

¿Qué busca Pablo Iglesias?

Fotografiar al PSOE para lograr que su amiguete de cañas Pedro Sánchez,  logré la Secretaría General, paso imprescindible para pisar la “moqueta” de la Moncloa que tanto ambiciona “el de la coleta”.

Políticamente creo que la moción es un acierto por parte de Pablo Iglesias, y como ya he dicho un pepino para las convulsas aguas socialistas.

El pasado Octubre Susana Díaz daba un golpe de mano que puede estar volviéndose en su contra. La astucia es caballo ganador para las jugadas políticas, pero no para las elecciones, y los socialistas ahora se juegan la Secretaría General del PSOE elecciones en la que las bases tienen mucho que decir en una estructura tan ácrata como la socialista . Todo eso repercutirá de manera muy directa en Alcalá.

Aquí todos se han repartido la tarta… “El soso” se ha ido con el Patxi……Sus guardaespaldas con “Pedrito” – lo que garantiza que en caso de fusión todo será lo mismo- y la chica…. Con la Cruzcampo – evidentemente Eusebio mediante-…… Veremos.

En lo que respecta a otros temas de la politiquilla, podría juntar tantas letras que fundiría mi ordenador  – tengo uno nuevo ordenador, muy potente por cierto con el que pienso seguir dando guerra mientras tenga ganas-.Evidentemente podría – y debería- hablar de la corrupción del Partido Popular….. – me he partido de risa con el chiste de los autobuses-, pero la verdad, el tema me da tanto asco que no saco ni ganas.

Hago un pequeño apunte sobre local – que es lo que les gusta a mis lectores- para llamar la atención sobre la penúltima metedura de pata de la Littorio…. Y que me ha provocado sonoras carcajadas.

Todo el mundo sabe que el Grupo Popular cuenta entre sus huestes con un hábil cirujano jurídico que parece haber mamado el derecho administrativo de García de Enterría y el Constitucional de los mismos redactores de la Carta Magna….. pero como dice la adivinanza “oro parece, plata no es”……. Hablando en cristiano: el visionario del derecho, no ha encontrado el tumor que solamente él quería ver, lo que ha provocado risas, risas y más risas, quedando toda la bancada popular con “el culo al aire”.

La resbalada “ha sido cojonuda”, de órdago…; Así no se puede ir por la vida. Si en la regional de tu propio Partido te dicen que no….. Chaval…..¿Dónde vas?.

Los alcalaínos tenemos claro que esos señores que se sientan en la bancada azul, que ni sienten Alcalá, ni la quieren, y que en muchos casos parecen confundir los intereses públicos con los “propios”, no representan a unos electores que únicamente pueden haber votado siglas. Eso puede pasar en todos los Partidos – votar siglas-, pero los azules están lejos de ganarse el respeto de una población que siempre ha aceptado a todo el mundo y que nunca ha prejuzgado a nadie. Mal, mal muy mal por los azules. Peor imposible.

Lo de siempre,

Tenemos lo que nos merecemos

El Alcalaíno Impenitente

Anuncios