Las Ruinas de Santa María han vibrado esta mañana con las voces de 300 niñas y niños, pertenecientes todos ellos a 9 corales alcalaínas, que han interpretado “Príncipe de los Ingenios”, la canción con la que Juventudes Musicales de Alcalá de Henares ha rendido su particular homenaje a Cervantes dentro de los actos que conmemoran en fin del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Los coros participantes han sido Colegio Alborada, Doctora de Alcalá, Juventudes Musicales de Alcalá, Colegio Ciudad del Aire, Colegio Lope de Vega, Colegio Gredos, Colegio Mozart, Colegio San Joaquín y Santa Ana, y el Coro de voces blancas del Conservatorio Profesional de Alcalá.

La obra ha sido compuesta por María Costumero. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha editado un cuaderno con su letra y partitura, así como ilustraciones del dibujante alcalaíno José Rubio Malagón, que se entregará a escolares de la ciudad.

Los numerosos asistentes al evento, entre los que se encontraban el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios,  la concejal de Cultura, María Aranguren, y la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, han podido disfrutar también de la actuación de “Flautesta”, el ensemble de flautas de Juventudes Musicales.

Anuncios