El Partido Popular de Alcalá ha emitido el siguiente comunicado de prensa sobre la celebración de la Semana Santa:

El Partido Popular de Alcalá de Henares quiere felicitar públicamente a la Junta de Cofradías y a todas las cofradías y hermandades de la ciudad complutense, que han visto reconocido su trabajo de todo el año con una espléndida Semana Santa. Asimismo, el PP extiende la felicitación y el agradecimiento a la Policía Local de Alcalá y a los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil por su compromiso con la organización y seguridad de los desfiles procesionales.

Declarada en 2004 como Fiesta de Interés Turístico Regional, la Semana Santa de Alcalá reúne desde hace años a miles de personas en torno a una decena de cofradías y hermandades, algunas con varios siglos de existencia y otras de reciente creación, lo que pone de manifiesto –a juicio del Partido Popular- que hay que proteger y potenciar la Semana Santa complutense.

Por parte del Grupo Municipal Popular, el apoyo continuo a la Semana Santa de Alcalá se ha hecho visible con la participación de concejales del PP en todas las procesiones celebradas, acompañando a los cofrades en el recorrido completo de cada estación de penitencia.

 

Anuncios