El grupo Municipal de Somos Alcalá ha hecho público el siguiente comunicado de prensa:

Desde el Grupo Municipal Somos Alcalá hemos rechazado hoy que el Partido Popular y Ciudadanos sigan alimentando su espectáculo a través de una comisión de investigación – compuesta por políticos – sin sentido, toda vez que ya se ha realizado una información reservada con todas las garantías, y de la que hoy conocemos sus conclusiones. Lo único que pretenden los Sres. Chacón y Lezcano es utilizar esa comisión para darle más cobertura a sus difamaciones, barbaridades como que algún concejal autorizara expresamente un stripptease o que la fiesta se pagará con dinero municipal.

Al Partido Popular (y su fiel escudero, Ciudadanos, que una vez más demuestra no tener una voz propia) no les importa seguir exponiendo a las trabajadoras y trabajadores de este ayuntamiento a juicios públicos con el único objetivo de seguir con el circo mediático para sus intereses políticos. Es preocupante cómo ambos partidos están intentando que se siga difamando y acusando sin más argumento que las puras habladurías y sin presentar una sola prueba real; aunque eso suponga un desprestigio injusto de todo el personal municipal y, sobre todo, cuando claramente el hecho se trata de un problema de personal, que debía investigarse internamente y de manera reservada, tal y como se ha hecho.

Hace unos días pudimos conocer la postura de los sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento (UGT y CCOO) ante la petición de una comisión de investigación política. Desde las representantes de los trabajadores y trabajadoras municipales se deja claro que una comisión de investigación política solo ayudaría a degradar la imagen del Ayuntamiento y de las personas que trabajan en él. Desde Somos Alcalá apoyamos este razonamiento, que además se ve refrendado por el hecho de que nunca se ha establecido una comisión de investigación política que no tuviera que ver con algún delito punible.

 Estamos convencidos de que el PP, con la complicidad de Ciudadanos, sólo está buscando desviar la atención y crear una cortina de humo ante los graves hechos que se están desvelando en los juzgados a través del caso Púnica y que afectan al ex alcalde Bartolomé González, al presidente en funciones del PP de Alcalá Marcelo Isoldi. Ante estas graves revelaciones, llama la atención que Ciudadanos Alcalá guarde un silencio sepulcral y vergonzoso, quizás porque una de sus actuales concejalas, Teresa Obiol – Nota de prensa 12.04.2017 antes en el PP y ahora en Ciudadanos-, trabajaba en el gobierno municipal al tiempo que presuntamente se producían estos hechos previsiblemente delictivos.

Si la derecha de esta ciudad no es capaz de tener cobertura mediática al margen de escándalos de corrupción, no es culpa del Ayuntamiento y de la Ciudad, sino de su pasado y sus formas actuales. El PP y C’s están más preocupados en aprovechar el morbo en los medios que en la calidad y eficiencia de los servicios municipales. Hoy hemos conocido el informe de la funcionaria responsable de la información reservada, que se ha realizado con el máximo rigor a pesar de la injerencia de la presión mediática y de políticos de este ayuntamiento, y a quién queremos felicitar por asumir esa responsabilidad, nunca agradable. En este informe se refleja que:

– En ningún momento ninguno de nuestros concejales estuvo durante el lamentable hecho. Tal y como hemos comunicado desde el primer momento en todos los medios de comunicación.

– Se aconseja que se inicien expedientes disciplinarios ante la posible existencia de diferentes tipos de falta de algunos trabajadores. Ante esta recomendación, desde el gobierno municipal se nombrará instructores para a abrir y resolver los expedientes disciplinarios pertinentes. Desde el equipo de gobierno, del que forma parte Somos Alcalá, se asumen como propias las recomendaciones que forman parte del informe de conclusiones y recomendaciones, concretándose en las siguientes medidas:

– Se realizará un protocolo de autorización para el uso de instalaciones municipales por parte del personal.

– Se llevará a cabo un análisis sobre la gestión del Parque Municipal de Servicios encaminado a establecer medidas de control exhaustivas con asignación concreta de funciones para cada puesto de trabajo, todo ello enmarcado en los trabajos que se están realizando ya actualmente para la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

– Se implementará un procedimiento de control de entrada/salida, tanto de personas como de medios materiales, en las instalaciones del Parque Municipal de Servicios.

 – Se Dictará normas al personal municipal sobre la posibilidad de realizar grabaciones o fotografías en instalaciones municipales en instalaciones municipales y sus posibles consecuencias. – Desde el equipo se revisará la situación de la Cantina, prohibiendo además la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

– Se impartirán cursos para todas y todas las trabajadoras y los trabajadores municipales en materia de igualdad de género y responsabilidad de la función pública.

 – Se difundirá al conjunto de la ciudadanía todos los servicios que presta la Administración Local, la importancia de los mismos, y el positivo trabajo que realizan los empleados y empleadas municipales.

Como ya hicimos en su momento, reiteramos nuestra más absoluta repulsa ante los hechos sucedidos que se han investigado, y nos preocupa enormemente su trasfondo en relación a actitudes machistas en la administración pública y de permisividad. Por ello, queremos destacar las medidas orientadas a la sensibilización del personal municipal en materia de género y de la responsabilidad de la función pública. Todas las conclusiones del proceso de información reservada refuerzan lo expuesto desde el primer momento por el equipo de gobierno de la ciudad: ningún concejal participó ni estuvo durante el bochornoso espectáculo, a pesar de que los partidos de la oposición quieran sacar provecho político a través de mentiras y bulos.

Anuncios