Definitivamente el final de temporada se le ha atragantado al Rugby Alcalá. Después de una magnífica segunda vuelta, donde solo había perdido un partido, los rojillos han caído en tres de sus últimos cuatro compromisos. Este fin de semana disputaban la final de Copa ante Hortaleza y los madrileños dejaron claro desde el inicio que tenían más ganas de jugar la final. Una magnífica primera parte de los Dragones dejó a los complutenses sin opciones y solo pudieron firmar un 7-40 final.

Hortaleza salió desde el inicio a morder. Con un equipo renovado y plagado de jugadores jóvenes los madrileños lograron anotar tres ensayos en los primeros quince minutos de partido. Después la defensa rojilla cerró el candado pero ya era demasiado tarde y mucho que nadar a contracorriente para levantar un resultado tan adverso.

Simón, Abad y Santi Suárez firmaron las tres marcas que ponían el marcador muy de cara para los madrileños. Además, Álvaro Redondo no falló al pie lo que ponía el tanteo en 0-21 a los quince minutos del inicio. Curioso que de ahí al descanso el marcador no se moviera durante 25 largos minutos en los que ni uno ni otro se acercaron a la marca rival.

A la vuelta de vestuarios Hortaleza se encargó de quitarle a Alcalá la idea de la remontada con un ensayo cada diez minutos. Bico, Berdasco y el propio Redondo ampliaron la renta hasta el 40-0 que solo maquilló el capitán alcalaíno Ismael Pato con un ensayo final que transformó Fran para el 40-7.

El Rugby Alcalá termina así una temporada en cuanto a Rugby XV se refiere que tendrá su continuidad con dos torneos de rugby olímpico así como con varios partidos amistosos incluyendo uno internacional contra los escoceses de Inverlith que coincidirá con la fiesta de fin de temporada del club.

El cualquier caso buena campaña en la que no se han pasado apuros en la Liga, a pesar de una mala primera vuelta tremendamente mejorada en la segunda parte del campeonato. La próxima Liga 2017/18 será muy especial para un Rugby Alcalá que celebra 50 años de este deporte en la ciudad complutense.

7 – Rugby Alcalá: Miguel Fernández, Yeray, Bellesteros, Juanpe, Enrique, Gorka, Víctor, Ismael Pato; Jorge, Iñigo Mazo; Cestero, Blemont, Martino, Edu y Fran. Suplentes: Nacho, Pozo, Dani, Arquero, Isma, Álvaro y Alex.

40 – Hortaleza: Torrejón, Simón, Alejandro, Juan Gajda, Siguero, Abad, Bico, Álvaro Redondo; Merino, Joao Pascoal; Berdasco, Carrión, Juan Simón, Esteban y Santi Suárez. Suplentes: Miguel Sánchez, Ajrar, Guille Gadja, Castro, Juan Torrejón, Jorge García y Romero.

Anuncios