El Vespa Club Alcalá de Henares celebró su I encuentro Vespa & Lambretta con una ruta con final en el pueblo guadalajareño de Driebes.

I encuentro Vespa & Lambretta del Vespa Club Alcalá de Henares que el pasado sábado hizo una ruta hasta el pueblo guadalajareño de Driebes. Esta localidad tiene muchas cosas en común con Alcalá de Henares ya un gran número de sus vecinos tienen residencia permanente en la ciudad complutense. Además, en los últimos meses el pueblo de Driebes ha sido protagonista en los medios por el descubrimiento de ‘Caraca’ una antigua ciudad romana que está bajo tierra en este pueblo alcarreño.

Por la relación de varios miembros del Vespa Club Alcalá de Henares con este pueblo, el Ayuntamiento de Driebes quiso organizar un gran evento conjunto con salida en la ciudad complutense y llegada a la localidad guadalajareña.

La comisión de eventos del Vespa Club Alcalá de Henares se puso a trabajar y el pasado sábado logró organizar una ruta de más de 150 Vespas y Lambrettas clásicas con más de 200 scooteristas. La Garena, en Alcalá de Henares, fue el punto de partida para subir por el Gurugú hasta Villalvilla, Valverde, Nuevo Baztán, Olmeda, Mondejar y Driebes tras rodar durante unos 50 kilómetros.

Además el Vespa Club Alcalá de Henares no estuvo solo ya que le acompañaron otros aficionados a las motos clásicas de Madrid, Guadalajara y Toledo.

Al llegar a Driebes les esperaba una gran comida popular que organizó el Ayuntamiento de la localidad y donde participaron tanto scooteristas como vecinos además de invitados de otros municipios cercanos.

Tal fue el éxito de la concentración que concejales de otros pueblos de la zona, que asistieron a la comida, también se interesaron por organizar un evento en sus municipios en el futuro.

El Vespa Club Alcalá de Henares continúa con su idea de llevar el nombre de la ciudad de Alcalá de Henares hasta donde sus Vespas lleguen. Ahora, además de sus salidas habituales de fin de semana, se centrarán en el III VespAlcalá que se celebrará en septiembre y que ya el año pasado contó con 120 motos clásicas y más de 300 participantes.

Anuncios