La RSD Alcalá se afianza en la zona alta de la tabla. Un gol de cabeza de Kupen a la salida de un córner le da la victoria y los tres puntos a un Alcalá que se consolida en el Play Off.

El Alcalá sigue invicto en la segunda vuelta después de que este domingo haya conseguido la victoria en Alcorcón venciendo en La Canaleja al Trival Valderas por 0 goles a 1.  Una victoria de pico y pala que minimizó a un Trival que en ningún momento pudo poner en apuros la portería de Juancho.

El partido, que también se disputaba en la grada con la afición rojilla volcada una vez más con el equipo, se convirtió en un juego de estrategias en el que el Alcalá se sentía cómodo en un choque de brega y contacto. De hecho en la primera parte las ocasiones también eran rojillas, como la que tuvo Popa en el minuto doce después de que un duro disparo del jugador rumano se estrellara en el larguero de la portería local. Por su parte el delantero Seubert, incansable en la brega con la zaga rival, pecaba de generosidad para perdonar el que podría haber sido el primer tanto complutense al no encontrar en una combinación al hoy titular Manu. La insistencia del equipo de Joselu obtendría su premio en el minuto 40 después de que, una vez más, un espectacular Kupen se colgara del cielo de Alcorcón para rematar de cabeza a gol un córner medido botado por Juanito (0-1), resultado con el que se llegaba al descanso.

Con ventaja en el marcador, el Alcalá se dedicó en la segunda parte a llevar el tempo del partido y confiar en su férrea disposición defensiva, que sumada al incombustible trabajo en el centro del campo le permitía llevar el tempo del partido e impedir que hubiera ocasiones de gol para terminar haciendo bueno el tanto de Kupen para certificar una victoria que consolida al equipo en puestos de Play Off y justo antes de recibir el próximo jueves en el Val (18:00) a un rival directo en la lucha por terminar entre los cuatro primeros como es el Unión Adarve.

Ficha del partido

TRIVAL VALDERAS, 0: Ángel, Juanan, Mario, Galiano (Vallejo), Prada, Nogueira, Cruz, Mínguez, Santurino, Palacios (Losada) y Rafa (Raúl).
RSD ALCALÁ, 1: Juancho, Antonio Huelves, Edu, Beni, Kupen, Gonzalo, Popa, Maikel (Bicoro), Manu (Jorge), Seubert y Juanito (Manquillo).
GOLES: 0-1 Kupen (40)
ÁRBITRO: Nemes George.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga de tercera división Grupo 7º disputado en La Canaleja ante la presencia de unos 400 espectadores con unos 60 aficionados rojillos en la grada.

 

Anuncios