Dentro de las actividades conmemorativas del Cuarto Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá  ha desarrollado el proyecto ‘100 caras de Cervantes’: desde el Festival de la Palabra del año 2016  ha ido publicando  dos caricaturas de Cervantes de forma semanal, bajo el hastag #100carasCervantes,  coordinadas por el dibujante David Pugliese, uno de los comisarios de la Exposición. La selección recoge la obra de 100 autores (dibujantes, humoristas, caricaturistas e ilustradores), de 22 países.

Completadas las 100 ‘caras’, ahora se reúnen todas las caricaturas en un catálogo y exposición en Alcalá de Henares, dentro del programa del Festival de la Palabra.  Una iniciativa para homenajear al escritor más universal de la literatura en castellano a través de la caricatura, dentro de un área, la de su propia fisonomía, en la que hay un gran desconocimiento, pues casi no existen imágenes de este autor.

La inauguración de la Exposición tendrá lugar el viernes 7 de abril, a las 12:00 horas, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, en Alcalá de Henares.

 

Anuncios