El campeonato nacional de danza celebrado en la ciudad de Rivas-Vaciamadrid reunió durante el fin de semana a más de 900 bailarines y 103 compañías y grupos.

La Compañía Entrelarte fue el único grupo de Alcalá seleccionados para participar en el certamen representando nuestra la danza de nuestra ciudad

Con este, la compañía alcalaína añaden su tercer premio al palmarés de reconocimientos en el mundo del baile flamenco.

Alcalá de Henares, 04 de Marzo de 2017. La Compañía Entrelarte de Alcalá de Henares triunfa en la edición 2017 del Certamen Nacional Danza Rivas alzándose con el segundo premio de la categoría superior de la modalidad de flamenco. La pieza “Las guapas de Cádiz” conquistó al jurado profesional que decidió otorgarles la medalla de plata en una competición que reúne cada año a más de 900 bailarines de toda España. El cuerpo de baile, compuesto por las 7 bailarinas complutenses  Lydia Gómez, Alexandra Fernández, Gloria Córdoba, Nuria Huerta, Rosa Sánchez y Belén Jiménez, recibieron una gran ovación tras su actuación en uno de los certámenes de referencia nacional. La compañía, perteneciente al Centro de Danza Entrelarte, contó con el reputado bailarín Manuel Díaz Callejón como coreógrafo del baile ganador. Nuestras representantes en Danza Rivas formaron parte de un gran formato de concurso de danza en la que participaron escuelas y compañías de Baleares, Andalucía, Castilla la Mancha, entre otras.

Además de este segundo premio, la Compañía Entrelarte de Alcalá de Henares ya ha cosechado otros reconocimientos en el terreno del baile español. En su palmarés lucen el primer premio del Certamen Arte y Compás 2016, el tercer premio de este mismo campeonato en el año 2015, y el premio a la mejor puesta en escena en el campeonato Pasión por la Danza 2015.La directora del Centro de Danza Entrelarte, Paz Moya, ha querido felicitar el trabajo de las bailarinas de la compañía como resultado del gran esfuerzo que realizan día a tras día. “Todas ellas tienen sus trabajos, sus familias y su vida personal, pero necesitan el baile en su día a día y se implican mucho en seguir mejorando y aprendiendo de la mano de los mejores. Se lo merecen”.

En el pódium de la categoría superior de flamenco junto a las alcalaínas, estuvieron la escuela sevillana Alvarycoke que consiguieron el primer puesto, y el grupo Encomienda Mayor de Castilla de Villarejo de Salvanés que se alzaron con la medalla de bronce.

Anuncios