El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Salud, Diana Díaz del Pozo, han asistido esta mañana a la Jornada de Puertas Abiertas del Centro Municipal de Salud, donde alumnos de 5º de Educación Primaria de varios colegios de la ciudad han realizado actividades relacionadas con la promoción de un estilo de vida saludable. La Jornada forma parte de la programación de la Feria de la Salud organizada por la Concejalía de Salud desde hoy hasta el viernes 7 de abril.

A través de prácticas como “La botella fumadora”, el “Juego de la Salud” y “Me siento bien”, los estudiantes de los centros educativos San Francisco de Asís, Santa María de la Providencia, Cardenal Cisneros, Beatriz Galindo y Cervantes, han podido comprobar los beneficios de desarrollar hábitos sanos en sus quehaceres diarios.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha agradecido al personal del Centro Municipal de Salud “su involucración en la realización de estas Jornadas”, y ha animado a los chavales a “llevar a la práctica lo aprendido hoy”.

Las Jornadas volverán a repetirse mañana martes 4 de abril también con alumnado de 5º de Primaria, y el miércoles 5 de abril con estudiantes de 2º de E.S.O. El objetivo de las mismas es, en palabras de la edil de Salud, “dar a conocer a los más jóvenes la labor que se hace desde esta concejalía, que los adultos ya conocen, y que queremos que llegue hasta los más pequeños de la ciudad”.

Bajo el lema “Depresión: hablemos”, la Feria de la Salud 2017 contará también con diversas actividades dirigidas a la población general, con charlas, mesas redondas, un paseo saludable y el tradicional encuentro de Asociaciones de Ayuda Mutua el 7 de abril, a partir de las 16 horas en la Plaza de Cervantes.

Anuncios