El Viernes por la mañana tuvo lugar una visita guiada a la exposición “Traficadas, viajes a la esclavitud”, que permanecerá abierta en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3), hasta el 16 de abril. Una de las comisarias de la muestra, Pepa Santamaría, ha hecho un recorrido por la obra artística de 26 mujeres, 24 de ellas integrantes de la asociación Empoderarte y 2 invitadas, explicando el significado de cada obra, todas ellas un alegato contra el comercio ilegal de personas.

A la visita asistió la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, que posteriormente presentó una Mesa Rodonda donde las ponentes Ana de Miguel (filósofa y feminista, profesora de Filosofía Moral y Política en la Universidad Rey Juan Carlos), Beatriz Ranea (técnica de investigación social, experta en prostitución y trata), Ana Almarza (directora del Proyecto Esperanza) y Silvia Martínez Cano (co-comisaria de la exposición), reflexionó sobre violencia a la que se somete a las mujeres traficadas.

A la Mesa Redonda asistió también el Comisario de la Policía Nacional de Alcalá de Henares, Julián Sánchez.

“Traficadas, viajes a la esclavitud” puede visitarse de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

 

Anuncios