• El concurso -de producción de videos/cortometrajes realizados íntegramente con Smartphone- está dirigido a chicas y chicos de entre 16 y 30 años y se divide en dos categorías. Los trabajos deben presentar elementos visuales identificables de la ciudad y destacar su valor universal excepcional que los ha hecho merecedores de ser declaradas Patrimonio Mundial.
  • En esta propuesta también participa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El plazo de inscripción se abre el 31 de marzo y se cerrará el 1 de junio de 2017.

Alcalá de Henares, en su condición de miembro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), es partícipe de las múltiples iniciativas que se desarrollan con el objetivo de concienciar a la ciudadanía acerca del valor de su Patrimonio y de la necesidad de colaborar en su preservación y mantenimiento.

En el marco de esas políticas educativas y proteccionistas se ha desarrollado el citado Certamen audiovisual dirigido especialmente al sector joven de la población, cuyo objetivo es difundir entre la juventud complutense los valores y la responsabilidad que entraña la declaración de Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.

La idea se lleva a cabo con una interesante propuesta que contempla el uso de las nuevas tecnologías y su capacidad para lanzar mensajes que logren trasladar a la población distintas visiones que ayuden a comprender la necesidad de proteger y potenciar nuestro patrimonio.

En este concurso se establecen dos categorías de participación: jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 18 años, que deberán presentar sus obras en el CIDAJ, (Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil) situado en la calle San Felipe Neri, número 1. También podrán informarse a través del teléfono: 91879 74 00 o mediante el correo electrónico gestioncidaj@ayto-alcaladehenares.es

Por su parte los jóvenes de entre 19 y 30 años se inscribirán directamente en el certamen a través de la página web www.ciudadespatrimonio.org.

En cuanto al tema del concurso se define bajo el título ‘Mi ciudad es patrimonio de todos’. Las obras deberán haber sido realizadas íntegramente con Smartphone. Se valorará especialmente la creatividad, la calidad y otros aspectos que se puedan tener en cuenta a la hora de valorar la obra. Podrán ampliar toda la información, consultar las bases del certamen y descargar el formulario de inscripción en la web municipal.

 

Anuncios