La concejal de Salud, Diana Díaz del Pozo, ha presentado esta mañana la Feria de la Salud de Alcalá de Henares, un amplio programa de charlas informativas y actividades saludables para conmemorar el Día Mundial de la Salud, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra cada 7 de abril desde el año 1950.

La programación de este año incluye como novedad actividades dirigidas a centros educativos, con jornadas de puertas abiertas los días 3, 4 y 5 de abril en el Centro Municipal de Salud (C/ Santiago 13) para alumnos de 5º de Primaria y de 2º de E.S.O., que realizarán juegos y verán una exposición relacionada con la salud pública y el video elaborado por el programa OFM #NOMEIGNORES.

Las actividades destinadas a la población general consistirán en el tradicional encuentro de Asociaciones de Ayuda Mutua el 7 de abril, a partir de las 16 horas en la Plaza de Cervantes, así como charlas y mesas redondas desde el 4 hasta el 6 de abril, un paseo saludable el jueves 6 de abril y la actividad “Menús para cumpleaños saludables”, dirigida a niños y niñas de 8 a 10 años, el viernes 7 de abril a las 16:00 horas en el Centro de Salud Miguel de Cervantes.

Para la concejala de Salud, Diana Díaz del Pozo, uno de los objetivos principales de este año ha sido “dar a conocer a los más pequeños la labor que se desarrolla desde la Concejalía de Salud. La población adulta ya nos conoce, y lo que nos interesa ahora es llegar a los niños y niñas de la ciudad”.

Con el lema de esta edición de la Feria, “Depresión: hablemos”, se intenta concienciar de la necesidad de apoyo a las personas que sufren esta enfermedad, mostrándoles el apoyo de toda la sociedad.

 

Anuncios