El próximo sábado 1 de abril, la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares acogerá la celebración de la IV edición de la Feria del Vino de Alcalá de Henares, organizada por la Asociación Cultural Peña Los Jardineros y la Asociación Emociones del Vino, con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Comunidad de Madrid, Madrid Enoturismo y el Consejo Regulador D.O. Vinos de Madrid.

El objetivo de la Feria es promocionar e incentivar la cultura de la gastronomía y, en especial, los vinos de Madrid en la ciudad de Alcalá de Henares. La entrada es libre, pero todos aquellos que quieren catar los vinos deberán adquirir previamente por 3 euros una copa de la organización. Un 20% de la recaudación de la Feria irá a parar a la Asociación de Expertos al Cuidado del Mayor y de las Personas con Daño Cerebral (AECUM).

En esta ocasión la Feria contará con la  presencia de 17 bodegas, que elaboran sus vinos en la Comunidad de Madrid. Como en la anterior edición, habrá catas comentadas y un concurso de “Cata a ciegas”. El horario de apertura será de 12:00 a 21.00 horas.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha destacado que “la organización de esta Feria cumple tres objetivos: el ocio, como alternativa hostelera, la cultura, con la promoción del vino, y el carácter benéfico, con la donación a AECUM”. La edil complutense anima a todos los alcalaínos a visitar la Feria.

Del 31 de marzo al 9 de abril: Ruta de Vinos de Madrid en Alcalá de Henares

Asimismo, la Asociación Emociones del Vino (ASEMOVIN), con el slogan “Pide un Madrid”, organiza la Ruta de Vinos Pide un Madrid desde el viernes 31 de marzo hasta el domingo 9 de abril, para promocionar los establecimientos que apuestan por los vinos madrileños.

En esta edición de la Ruta de Vinos de Madrid participan 17 establecimientos complutenses: La Bienvenida, El Rincón de Baco, La Posada del Diablo, Restaurante La Cúpula, Café Bar La Reserva Cherokee, Las Cuadras de Rocinante, Las Retintas, La Tomasa, Mesón Sono, Plademunt El restaurante Imaginario, Pretextos Wine Bar, Sono Cook & Wine, Pepe Pasión, Atelier Food & Drinks, Abrasador Casa Benito, Las Viandas de Sancho y Restaurante Sexto Sentido.

Anuncios