Fotografía de Ricardo Espinosa Ibeas

El programa saludable de atención psicosocial “Cuidar al que cuida”  implantado en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares y en la Dirección Asistencial Este de la Consejería de Sanidad  ha recibido un nuevo galardón. Esta vez ha sido en el marco de los premios “Mi Empresa Es Saludable”, en la categoría de Bienestar Emocional, durante el III Encuentro para el Progreso de la Salud en la Empresa celebrado recientemente en el Circulo de Bellas Artes de Madrid.

El premio concedido al Hospital fue recogido por José Luis Martínez, técnico de Salud Laboral y Prevención de Riesgos del HUPA, en un acto al que también asistió el director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Juan Martínez Hernández. Más de 250 profesionales participaron en este Encuentro, organizado por Motorpress Ibérica y Más Cuota, y patrocinado por Unipresalud, que pretende dar a conocer y fomentar conductas saludables en las empresas que favorezcan el bienestar físico y emocional de los trabajadores.

El encuentro, contó con la participación, en forma de ponencias, entrevistas y mesas redondas, de profesionales de las diferentes áreas, como directores de Recursos Humanos, especialistas en prevención de riesgos laborales, expertos en temas salud, fitness o nutrición, o destacados deportistas como el medallista olímpico en taekwondo Joel González y el doble campeón del mundo en Maratón Abel Antón. Durante el acto de entrega de los premios se han presentado las mejores iniciativas y prácticas saludables implantadas del país.

En su discurso de agradecimiento, Jose Luis Martínez se acordó de los siete premios que llevan conseguidos en el último año, de sus colaboradoras del proyecto -Verónica Sánchez Niño y Juncal Martínez Irazusta-, de los psicólogos del HUPA y compañeros de Salud Laboral, además de agradecer la colaboración de los equipos directivos del propio Hospital Príncipe de Asturias y la Dirección Asistencial Este.

Para profesionales y pacientes

Finalmente, hizo referencia a la presencia del director general de Salud Pública, Juan Martínez Hernández. Durante su intervención, también comentó que ambas instituciones se han sumado a esta iniciativa “no por moda, sino como una oportunidad para mejorar el bienestar emocional de los profesionales y de los pacientes”.

Este programa ha recibido el Premio Nacional en la II Edición Empresa Saludable, el Primer Premio en la Categoría de grandes organizaciones en la III Edición de los Premios Proyectos Emocionalmente Responsables del Colegio de Psicólogos de Madrid, el Premio a la mejor Campaña-Acción Sanitaria en la III Edición de los Premios Sanitaria 2000 de la Comunidad de Madrid, el Premio de la Sociedad Castellana de Medicina de Seguridad en el Trabajo 2016 de Salud Laboral y Prevención de Riesgos y  Premio Atlante en la Categoría de “Medidas Preventivas Aplicadas” de la Patronal Catalana Foment del Treball Nacional.

 

Anuncios