Un mañana de domingo desapacible en el Campo de Rugby del IES Antonio Machado se tornó en un espectáculo magnífico para los valientes aficionados que se acercaron pese a la lluvia. Alcalá y Liceo Francés jugaron sin complejos, siempre al ataque y con ganas de anotar muchos puntos y hacer un buen partido. La victoria pudo ser para cualquiera pero los locales, que terminaron jugando en inferioridad, se llevaron el gato al agua por un ajustado 29-26 que además le otorga un punto bonus (anotar cuatro ensayos o más).

El partido arrancó con un Liceo Francés muy enchufado y un Alcalá tremendamente errático. Fruto de esto los liceistas lograron 12 puntos en 12 minutos. Si bien Alcalá acortó distancias en el ecuador de la segunda mitad con un ensayo de Raúl, que transformó Fran para el 7-12, el partido no estaba nada de cara para los rojillos.

Sobre todo porque en los últimos cinco minutos de la primera mitad Liceo Francés volvía a golpear por fuera para poner el 7-19 con un ensayo transformado. Alcalá parecía muerto antes del descanso pero dos marcas salvadoras de Cestero y Benito lo volvieron a meter en el con un empate a 19 y toda la segunda parte por jugar.

En la segunda mitad se cambió el guión de la primera. Alcalá volcado al ataque y Liceo defendiendo como nunca. Los rojillos llevaban más de 10 minutos atacando hasta que lograron el premio del ensayo -obra de Tavo Belmont-, además un golpe de castigo posterior les puso a distancia de más de un ensayo transformado con el 29-19.

Todo parecía que iba a ser más relajado pasado el ecuador de la segunda parte pero una expulsión temporal de Ares y una definitiva de Javito, por doble amarilla, dejaba a los rojillos en inferioridad para el final del partido.

La disciplina volvía a jugar una mala pasada a los alcalaínos y el Liceo se fue con todo para arriba. Los colegiales lograron un ensayo transformado a cinco del final para el 29-26. Parecía que Alcalá no aguantaría pero llegó el momento de la actitud y la garra. Los rojillos se mataron a defender para mantener el resultado y finalmente se llevaron la victoria.

29 – Rugby Alcalá: Ballesteros, Yeray, Vizcay, Javito, Enrique, Alberto, Ismael Pato, Arquero; Jorge, Iñigo Mazo; Cestero, Benito, Valentín, Edu y Fran. Suplentes: , Pozo, Ares, Víctor, Tavo Belmont y Miguel.

26 – Liceo Francés: Izquierdo, Sergio, Raúl, De la Peña, Iglesias, Nathan, Aguinaga, Villalonga; Javi Gómez, Ivan Migliore; Christien, Sarrais, José Carlos, José Luis y Lizarrondo. Suplentes: Díaz, Guillén, Gibert, Torrglia, Cobos y Pablo.

 

Anuncios