El Viernes se abrió al público en el Antiguo Hospital Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) la exposición “Traficadas, viajes a la esclavitud”, una muestra con la que la asociación Empoderarte hace visible el problema de la esclavitud y la violencia perpetrada hacia las mujeres. Se podrá visitar hasta el 16 de abril.

En la inauguración estuvieron presentes los concejales Yolanda Besteiro, Javier Galán y Brianda Yáñez, así como el Comisario de la Policía Nacional de Alcalá de Henares, Julián Sánchez, y la delegada del Rector de la Universidad de Alcalá para Políticas de Inclusión, Carmen Figueroa.

La exhibición, creada exclusivamente para la ocasión, reúne la obra de veintisiete mujeres artistas, que utilizan diferentes disciplinas de las artes plásticas y audiovisuales, desde la pintura, la escultura, la fotografía o el video, con la supervisión del comisariado de Pepa Santamaría y Silvia Martínez Cano, en un alegato contra el comercio ilegal de personas.

La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, ha manifestado que la idea de esta exposición es “concienciar y sensibilizar sobre uno de los negocios más lucrativos del planeta, la trata de mujeres, presente por desgracia tanto en esta ciudad como en el resto del mundo”.

El día 31 de marzo habrá una visita guiada con las artistas y una mesa redonda para reflexionar sobre esta nueva forma de esclavitud y sobre las distintas humillaciones y violencias a las que son sometidas las mujeres traficadas.

La exposición permanecerá abierta de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

 

 

Anuncios