La sala de prensa del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acogido esta mañana la presentación de la Semana Santa, que ha contado con la asistencia de la concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, del presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Jesús Soriano, y del responsable de la Comisión del Pregón, Gregorio Manzanares.

La concejal ha explicado que la Semana Santa de Alcalá de Henares, “declarada de Interés Turístico Regional, se trata de un evento religioso, pero también tiene sus vertientes social, cultural y económica, ya que genera un importante impacto económico y turístico en la ciudad”.

Tanto el presidente de la Junta, Antonio Soriano, como el responsable de la Comisión del Pregón, Gregorio Manzanares, han puesto en valor la importancia del pregón, que tendrá lugar este sábado, han destacado la calidad de la Semana Santa de Alcalá, así como la buena coordinación que existe con la concejalía y el Ayuntamiento, que permiten que la organización sea un éxito.

El pasado año la ocupación hotelera llegó al 73% en los días centrales de la Semana, aumentado un 15% respecto a 2015, y las Oficinas de Turismo atendieron 7.000 consultas. Se estima que en 2016 unas 100.000 personas participaron en la Semana Santa de la ciudad complutense.

Más de 4.000 cofrades preparan los desfiles procesionales que discurrirán por las calles del centro, a excepción de la nueva cofradía “Jesús Despojado y María Santísima de la Paz”, que partirá del barrio de Espartales.

El Ayuntamiento de Alcalá y la Junta de Cofradías han preparado un completo programa (se adjunta) que comenzará con el pregón el próximo sábado, 25 de marzo, a las 20:30 horas en la Catedral Magistral a cargo de Álvaro Carmona. Las procesiones comenzarán el día 9 de abril, Domingo de Ramos, y finalizarán el 16 de abril, Domingo de Resurrección.

Anuncios