El Ciclo IgualaTeatro de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares llegará a su fin el jueves 23 de marzo con la representación de “La tumba de María Zambrano, pieza poética en un sueño”, a las 20 horas en el Corral de Comedias. La obra es un homenaje al pensamiento de la filósofa malagueña María Zambrano y a su única obra dramática, “La tumba de Antígona”.

La representación mostrará a un niño hambriento que se refugia en el cementerio donde se encuentra la tumba de María. Allí, frente a su lápida pronuncia las palabras que aparecen en el epitafio: “Levántate, amiga mía, y ven”. María Zambrano se hará presente para alimentar a ese niño y encontrar su última palabra, aquella que buscaba cuando le dieron el Premio Cervantes en 1988: la palabra perdida y única ante la incertidumbre social y política en la que vivimos.

La obra, de Nieves Rodríguez Rodríguez, está dirigida por Jana Pacheco, y coproducida por Volver Producciones&Arteatro P.T., con la colaboración de la Fundación María Zambrano, Sala Mínima, Lanau Espacio Creativo y OFF Latina.

Al finalizar la obra tendrá lugar una mesa redonda a cargo de la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, la escritora Laura Freixas, la directora de la obra, Jana Pacheco, y la autora de la misma, Nieves Rodríguez.

El Ciclo IgualaTeatro ha incluido tres obras cuyo objetivo ha sido mostrar la igualdad entre hombres y mujeres. La primera de ellas, “No solo duelen los golpes”, tuvo lugar el 19 de enero, y la segunda, “Las visiones de Hildegard”, se representó el 23 de febrero.

 

Anuncios