El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido está mañana la presentación de la  programación del Festival de La Palabra, que cada año organizan de forma conjunta el Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá, y que este año rinde homenaje al Premio Cervantes 2016, Eduardo Mendoza.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el rector de la Universidad, Fernando Galván, han dado los detalles de esta programación diseñada y pensada de forma transversal y con el objetivo de hacer llegar la literatura a todos los públicos. A la presentación también ha asistido la concejal de Cultura y Universidad, María Aranguren, y el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, José Raúl Fernández del Castillo.

Rodríguez Palacios ha destacado que el Festival de la Palabra supondrá el  cierre de las actividades conmemorativas del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes que ha propiciado la realización de decenas de exposiciones, funciones teatrales, festivales, actividades musicales, talleres para niños, cursos, y publicaciones con una participación que supera los 300.000 usuarios.

Asimismo, el primer edil ha hecho hincapié en el carácter “participativo” del Festival, ya que “es fundamental la participación de los vecinos y vecinas: jóvenes, niños y niñas, mayores. Desde el Ayuntamiento sumamos otras actividades como un certamen Gastronómico, una Feria del Vino, cuentacuentos, teatro, cine, música. Estamos encantados de trabajar conjuntamente con la Universidad: supone un camino que hemos iniciado de forma conjunta, peleando por la ciudad, y que nos va a llevar a situar Alcalá en un alto nivel: la palabra unida a la ciudad”.

El Festival dará comienzo el próximo sábado, 1 de abril, y hasta el domingo día 30 ofrecerá cerca de 135 propuestas que van desde coloquios, exposiciones, cuentacuentos, recitales poéticos, jornadas de diversa índole, proyecciones, teatro o talleres, entre otros. (Se adjunta programación completa)

 

 

Anuncios