Coordinada por la concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, esta propuesta formativa es gratuita y está dirigida a toda la ciudadanía.

Hasta el próximo 24 de marzo quienes lo deseen podrán solicitar su inscripción en un nuevo curso sobre Participación Ciudadana ofrecido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Se trata de una iniciativa pública concebida para ofrecer -tanto a colectivos y asociaciones como a personas independientes- las herramientas, técnicas y estrategias para mejorar la democracia participativa y para favorecer la implicación de las vecinas y vecinos en los espacios de decisión de todas aquellas cuestiones que les afectan.

El curso, de 30 horas de duración, ofrece 25 plazas y se celebrará en las instalaciones de la Casa de la Juventud, situada en la Plaza de la Juventud s/n. La formación se plantea distribuida en sesiones teóricas y también en prácticas sobre el terreno.

Entre los aspectos que se tratarán en esta convocatoria, se incluyen la capacitación para impulsar iniciativas de democracia participativa, así como el apoyo metodológico y práctico para el desarrollo de procesos de planificación para la participación. También se propondrá la elaboración colectiva de un Decálogo de la Participación para Alcalá de Henares. Tras la finalización del curso las personas participantes recibirán un certificado acreditativo de asistencia.

En cuanto a la fase práctica del proceso formativo, se realizará una breve experiencia por grupos en Alcalá bajo la tutoría de los formadores. Se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones previas, realizando un proceso participativo piloto.

Para participar en este curso es imprescindible realizar inscripción previa en c/ San Felipe Neri, 1 (CIDAJ) en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h. antes del 24 de marzo.

Para ampliar información las personas que lo deseen también podrán dirigirse al teléfono 918797400.

Anuncios