Empiezo por el final:
Avergonzado me siento de los políticos de Alcalá de Henares. Siento vergüenza al ver como las strippers campan a su libre albedrío por las dependencias comunes de todos los complutenses, en una historieta en la que como siempre todo acabará con un escueto: na…. “Cosas de machotes”, salvando “el culo” los políticos de turno. Encima nuestros políticos tienen la “jeta” de decir que ha habido filtraciones interesadas….. Si el Parque de Servicios es un lupanar – o una Sodoma y Gomorra- preparado para albergar despedidas de solteros…. Muy fácil, se pone un cartel con neón escarlata y a más de uno le solucionarán la papeleta……. No es necesario buscar más allá, en Alcalá de Henares el Ayuntamiento pone “El garito”, por el que no se debería cobrar menos de 500 lereles por despedida – gogos, strippers y disc jockey aparte- y teniendo en cuenta que el año tiene 51 “Sábados, sabadetes”, pues seríamos capaces de reducir nuestra abultada deuda en 25.000 lereles/año – aunque siempre encontraríamos algún iluminado capaz de darle otro destino al dinero-.
Avergonzado me siento de que el propio equipo de gobierno no tenga ni criterio ni cohesión común para ponerse de acuerdo ante este tipo de hechos, haciendo cada uno la guerra por su cuenta. También siento vergüenza de que se hable de filtraciones interesadas en un tema tan peliagudo como éste, lo que desprende que desde el equipo de gobierno se considere necesario “ocultar” a los vecinos de aquellos hechos que acontecen en la casa común de la ciudad. La censura en España acabó hace muchos años, y lamento que algunos – que parece que todavía no se han enterado- consideren oportuna su aplicación.
Avergonzado me siento por aquellos concejales que hicieron acto de presencia en el sarao, siendo los responsables últimos del jolgorio celebrado. Ni que decir tiene que espero estos dos señores– uno de ellos miembro de la junta de gobierno y candidato a Alcalde en las pasadas elecciones- presenten mañana mismo la dimisión. Evidentemente siento sonrojo por la actuación de una ex directiva del consistorio, “ex miembra” -ya que nos hemos puesto en plan progre-, del selecto Club de los 26, que hacía las veces de “ayudante de producción” de la moza que se encargó de aderezar – que no es lo mismo que enderezar, aclaración que hago para evitar las malas interpretaciones de alguno o alguna que quiera leer entre líneas más de la cuenta- el cotarro. Parece ser que desde que esta funcionaria ha dejado el selecto Club, tiene que buscarse las habichuelas para tratar de cubrir el boquete salarial de fin de mes.
Avergonzado me siento por la discriminación que Javier Rodríguez Palacios, así como el resto de los grupos políticos del consistorio – cómplices o cooperadores necesarios del desaguisado– practican con todas las Ong’s de mi pueblo,- creo que si empiezo a enumerarlas puedo dejarme alguna en el tintero- ignorando y ninguneando toda su labor social, y reconociendo en cambio a Fundaciones como Uno entre Cien Mil, Fundación que recibe financiación – directa o indirecta- desde mi Ayuntamiento – vía pruebas deportivas- sin acreditar ni justificar mérito alguno que acredite la merced o diferenciación en su trabajo con respecto al de otras ong’s de Alcalá– como ya he dicho, con la aquiescencia y complicidad de todos los grupos municipales que callan y otorgan en perjuicio de las Ong’s de Alcalá-. Que dicha Fundación tenga nexo de unión con artistas de talante progresista – lo que antes se conocía como el grupo de la ceja- no es justificación para la discriminación.
Avergonzado me siento porque nuestro Ayuntamiento, así como los agentes sociales han firmado una nueva edición del pacto local, ese pacto por el que todos “los actores sociales chupan del bote común” sin que a los alcalaínos se nos hayan documentado las minucias y dádivas de dicho acuerdo; es decir, la manteca que se lleva cada uno por lograr lo que busca el pacto en cuestión: “la paz social”; paz – precio mediante- por la que cada agente le contará a su rebaño una milonga para que nadie levante la voz.
Avergonzado me siento porque mi pueblo se haya convertido en el cobijo de vividores y paniaguados de toda España, que buscan pasar el rato – de manera desahogada- a costa del I.B.I de los complutenses sin dar un palo al agua – esperando mejores destinos- y escurriendo el bulto, un mes sí, otro también, a cambio eso sí de la consabida inyección mensual de placebo los 28 de cada mes.
Como he dicho en el inicio….avergonzado me siento de los políticos de Alcalá.
Nunca mejor dicho
Tenemos lo que nos merecemos…¿Alguien lo duda?
El Alcalaíno impenitente.
Video pixelado colgado en el canal de Youtube de Alcala Hoy
Como podemos aguantar tanto los ‘paganinis’ con los políticos, los de antes y los de ahora, si son todos y todas idénticos.
¿Cuántos millones de euros tiene de deuda el Ayuntamiento? Seguro que muy cerca de los 300 millones, pero nadie se atreve a publicarlo.
Yo vivo en Espartales Sur, pago un dineral de IBI, y con los de antes y los de ahora todo sigue igual, bueno menos sus sueldos. Las fiestas, las procesiones, el futbol, las carreras populares, el entierro de la sardina, las carrozas, stripper en dependencias municipales…y más y más, todo sigue idéntico.
Sigue idéntico todo en mí barrio, la suciedad, los robos en los garajes, la falta de vigilancia de policía en el barrio, las deyecciones caninas en las aceras, las carreras de coches, la ocupación de pisos, la Gran Corrala, el edificio de DETINSA, los contenedores, que de ellos sale un olor inaguantable por falta de limpieza, alcorques sin árboles, pasos de cebra casi invisibles…..y todos ellos y ellas posando en fotografías con una sonrisa provocadora.
Señores políticos que están sentados en el Consistorio -todos y todas- les garantizo que hoy día todo se sabe, sus sueldos, sus negocios, sus horas de trabajo, sus discursos, sus promesas etc. etc. y les garantizo que por la calle se comenta que estamos muy hartas y hartos de la clase política, de la que está gobernando y de la que antes gobernó.
Aplíquense el cuento, y piensen, que Ustedes están al servicio del pueblo, que somos los que les pagamos sus sueldos, y muy por encima de lo que se merecen,
María
Vecina de Espartales Sur
Espero que la investigación en curso dé con la responsabilidad del asunto de la despedida en instalaciones municipales. A mi juicio, responsables son todos. Los concejales, por supuesto, por permitir algo así. Pero también, los trabajadores que organizaron el sarao.
Y espero que paguen por la responsabilidad que les toca.
Pero, ¿dimisiones? ¿en serio?.
En practicamente todos los puestos de trabajo, privados o públicos, se cesa la actividad, cuando hay que celebrar un cumpleaños o algun acontecimiento social, para festejar lo que corresponda en el propio centro.
Si en vez de un baile de una stripper, se festejara con tarta y pastel la jubilación del trabajador, ¿habría habido polémica nacional? No, de ningún modo.
Lo que molesta entonces, ¿qué es? ¿la stripper?. ¿En cuantas despedidas de soltera o soltero hay algún mozo o moza? Sería absurdo penalizar a algunos por lo que todos hacen.
La gravedad de lo sucedido, no obstante, se entiende que es por usar las dependencias municipales para algo así. Si lo sabían los concejales o si estaban presentes, determinará su responsabilidad en lo sucedido. Los trabajadores que estuvieran presentes y participaran de la organización del evento, serán igualmente responsables.
Pero ni unos deberían dimitir, ni otros deberían ser despedidos. El simple hecho de comparar lo sucedido con deudas en las arcas municipales, debería hacernos sonrojar el plantearnos que alguien exija dimisiones por tan poca cosa, y sin embargo por agujeros millonarios, calle la boca.
Es Alcalá, un pueblo con aspiraciones de ciudad a pesar de tener el título, algún trabajador público pensará “si los políticos que hemos tenido malversan fondos públicos y no les pasa nada, sólo condenan a los técnicos que sí son funcionarios, pues no lo llevamos en carne”. La miseria humana no tiene límites; por cierto estrechan a la cuerda del cuadrilátero a la Espe y al Bartolo y a los empresarios mediáticos que se lo llevaron crudo..
No nos extraña que el personal del Parque de Servicios tenga tan mala fama en Alcalá de Henares.
Luego los ves en corrillo para poner una loseta en una acera, y mirando al reloj para terminar la jornada, y lo de celebrar fiestas en el recinto del Parque de Servicios, Sr. Alcalde, tiene que estar prohibido.
Es lamentable el tema que tenemos en Alcalá de Henares con la clase política, no se ruborizan por nada, ellos y ellas solo quieren que caiga el ‘pastón’ todos los meses, no se preocupan de visitar los barrios, los contribuyentes ya estamos muy hartos de todos y todas que están sentados en el Consistorio, que nos traten como a ovejas y solo se acuerdan de dichas ovejas cuando hay que votar, ellos hacen de pastores y nos llevan a todo el rebaño a las urnas.
Así vamos en la Ciudad Patrimonio de la Suciedad y encima, tenemos que decir:
¡¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y SEGUMOS SIN DESPERTAR!!!
Me quedo con la afirmación del propio concejal Victor Chacón en Portal-local, relativa a la dimisión del Coordinador de RRHH: “El último “servicio” de Zapata fue el cese en bloque de los jefes de área y de servicio de todas las áreas de gestión del Ayuntamiento de Alcalá; sin embargo, dos meses después de ese cese masivo, el Gobierno aún no ha nombrado nuevos responsables y mantiene a los servicios ‘descabezados’, con el consiguiente desajuste en el trabajo diario”.
Ese “descabezamiento” se traduce-en el caso del organigrama funcional de Parque Municipal de Servicios- en que la dirección operativa estaria en manos del “cuarteto-ahora triada- de encargados generales” ya que el homenajeado era uno de los miembros del citado cuarteto, quienes rinden cuentas ante los concejales, presuntamente claro.
Para complicar aun mas las cosas la afirmación que hace El Alcalaino Impenitente relativa a que: “Evidentemente siento sonrojo por la actuación de una ex directiva del consistorio, “ex miembra” -ya que nos hemos puesto en plan progre-, del selecto Club de los 26, que hacía las veces de “ayudante de producción” de la moza que se encargó de aderezar – que no es lo mismo que enderezar, aclaración que hago para evitar las malas interpretaciones de alguno o alguna que quiera leer entre líneas más de la cuenta- el cotarro. Parece ser que desde que esta funcionaria ha dejado el selecto Club, tiene que buscarse las habichuelas para tratar de cubrir el boquete salarial de fin de mes”, todo lo anterior, presuntamente claro.
¡¡¡Habrá ampliación!!!