Un gol de Manu Ruíz en el tramo final del partido permitió a la RSD Alcalá sumar una ansiada victoria ante un combativo Atco de Pinto.

A la quinta llegó la vencida…la ansiada victoria rojilla que permite hacer buenos los cuatro empates precedentes consecutivos, y que sirve para seguir invictos en esta segunda vuelta y además para seguir ganando el golaverage a otro rival directo en la lucha por el Play Off.

En un partido de poder a poder, en el que las defensas se preveía que fueran a mandar por encima de las delanteras, empezó en su primera parte con un Pinto más intenso ante un Alcalá al que le costó meterse en el partido debido a las numerosas interrupciones que se daban en el trascurso del juego. Pese a todo, el Pinto sabía sacar partido de esa condición y empezó a rondar más la portería de Juancho con un peligroso Aníbal en la zona ofensiva visitante. Aunque el susto lo daría Boriba con un remate que besaba la red aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego. La intensidad del partido ganaba enteros con el paso de los minutos y en un lance entre Anibal y Edu, el central rojillo salía mal parado teniendo que abandonar lesionado el terreno de juego teniendo que entrar en su lugar Isra, el cual daría un soplo de aire fresco al equipo de Joselu. Con empate a cero y sin más ocasiones destacables se llegaba al descanso.

Tras el intermedio, la arenga del vestuario causó efecto en el Alcalá y la cara fue muy distinta. De hecho nada más arrancar la segunda parte, primero Juanito, y después Manquillo pudieron abrir el marcador. Un arreón inicial al que respondería el Pinto intentando tener de nuevo la posesión del balón en la medular, pero el Alcalá no daba opción al rearme visitante. De hecho el portero Parras sería protagonista después de aparecer con brillantez ante sendos disparos de Manquillo y de Isra. Pero de nuevo el gol se le resistía a un Alcalá que merecía mejor suerte. Un premio que llegó desde el banquillo en forma de cambio, después de que Manu Ruíz entrara al terreno de juego sustituyendo a Juanito y volviera a actuar de revulsivo aprovechando la oportunidad y confianza después de que una asistencia al espacio de Seubert la utilizara el canterano para batir la meta visitante para júbilo de la parroquia rojilla que por fin volvía a saborear una victoria que también ya se merecía .

Al final, trabajada y ansiada victoria rojilla que sigue a las puertas del Play Off, en el pelotón de los favoritos y acumulando una buena trayectoria en esta segunda vuelta del campeonato antes de visitar el próximo fin de semana al Villaverde Boetticher.

Ficha del partido

RSD ALCALÁ, 1: Juancho, Antonio Huelves, Edu (Isra), Beni, Kupen, Gonzalo, Morato, Juanito (Manu Ruiz), Manquillo, Jorge (Maikel) y Seubert.

ATCO DE PINTO, 0: Parra, Macho, Iván, Maroto, Boriba, Héctor, Manu Rosales (Samu), Álex Seidel (Turégano), Manu Sánchez, Ismael (Greciano) y Aníbal.

GOLES: 1-0 Manu Ruiz (84).

ÁRBITRO: Sánchez Meneses.

INCIDENCIAS: Partido de Liga de 3ª división grupo 7º disputado en el Estadio Municipal del Val ante la presencia de unos 350 espectadores.

 

Anuncios