El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, a través de la edil Ana de Juan, exige al gobierno tripartito (PSOE, Somos e IU) “urgentes explicaciones por la, cuando menos, desafortunada exposición elegida por Otra Forma de Moverte para celebrar el Día Internacional de las Mujeres”. El programa de ocio joven Otra Forma de Moverte, OFM, se integra en las áreas municipales de Juventud –dirigida por el concejal de Somos Alcalá Suso Abad, secretario general de Podemos en la ciudad complutense- y de Salud, cuya edil delegada es la también concejala de Educación Diana Díaz del Pozo (PSOE). El Programa OFM se dirige a jóvenes a partir de 14 años de edad.

“Sin valorar, ni mucho menos, la calidad y creatividad del trabajo fotográfico, lo que nos parece intolerable –explica Ana de Juan- es que sean esas imágenes las que se ofrezcan a los jóvenes ‘para descubrir a la mujer desde diferentes matices de realismo’, según explica el propio Ayuntamiento de Alcalá en una nota informativa en la web municipal”. Para Ana de Juan, “varias de estas imágenes cosifican a la mujer y la reducen a un simple objeto sexual y, sin duda, no son adecuadas para ser utilizadas en la educación y sensibilización de nuestros jóvenes”.

Ana de Juan insiste en que “imágenes como éstas consagran los estereotipos que precisamente se tratan de superar para construir una nueva realidad social igualitaria. A los jóvenes, público objetivo de la exposición, hay que lanzarles mensajes claros, e identificar a la mujer con tacones, lencería y poses sexuales lanza un mensaje equivocado si lo que queremos avanzar en la lucha contra el machismo”.

No es la primera vez que la falta de coordinación del tripartito de Alcalá da lugar acciones que chocan con la labor de sensibilización que se realiza desde la Concejalía de Igualdad. “Recordamos, por ejemplo, el concierto del rapero machista Costa que se canceló tras la denuncia que hicimos desde el Partido Popular”, concluye Ana de Juan.

 

Anuncios