El primer fin de semana de junio, Alcalá de Henares llenará su casco histórico de música y conciertos, con la III edición de la Fiesta de la Música, que en este año congregará a más 100 grupos y conjuntos musicales en sus calles durante tres días.

La Concejalía de Cultura ha diseñado esta III edición, con la colaboración de Alcalá es Música, en la que se podrá disfrutar de más de 100 conciertos al aire libre en un Casco Histórico Patrimonio de la Humanidad. Tras el éxito de la edición anterior que congregó a más de 15.000 espectadores, esta edición consolidará el proyecto como una cita cultural obligada de la ciudad.

Una de las particularidades del festival es la participación, no solo por el número de grupos (135 apuntados a día de hoy) sino porque son los propios músicos los encargados de la producción y coordinación del festival, reparto de recursos, etc… que da como resultado una programación muy cuidada, que sumada al volumen de escenarios y su ubicación hace que sea una cita única en nuestro país.

Este año se ampliará el número y el espacio cubiertos por escenarios, su duración, que se extenderá a la jornada completa del domingo; así como  el número de músicos participantes, que aspira a superar los 600.

Aunque la música es la protagonista del evento, en esta edición se añadirán pinceladas de otras disciplinas artísticas como la pintura o la poesía. Varios espacios minimalistas de músicos callejeros, que abarcarán todos los estilos ya sea música clásica, Jazz, folclore, rock, pop, música negra, o música electrónica, e incluso un espacio para música enfocada al público infantil.

Hasta el próximo 15 de marzo está abierto el plazo de inscripción en esta III Edición de la Fiesta de la Música, que se puede formalizar a través de la web http://www.alcalaesmusica.org/.

Anuncios