Hoy jueves 9 de marzo de 2017, a las 20:30 h., el Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC) celebra junto a la comunidad educativa y a las personas e instituciones colaboradoras, el Bicentenario de la Institución Marista con un concierto en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, a cargo del grupo La Spagna, coordinado por el Profesor del CUCC Carlos Cerrada Cuesta.

La Spagna es un conjunto creado en 2009 por Alejandro Marías. Su plantilla está integrada por una joven generación de músicos formados por toda Europa. Su amplio repertorio, que abarca desde el Renacimiento al Clasicismo, es siempre abordado con instrumentos de época, así como con unos criterios interpretativos adaptados a cada periodo y compositor. Este acercamiento facilita la expresión de las emociones que el autor quería transmitir y permite disfrutar de una experiencia más profunda del concierto.

La Spagna

Abelardo Martín, Violín I
Marta Mayoral, Violín II
Marian Herrero, Viola
Alejandro Marías, Violoncello
Carlos Cerrada, Clarinete

El Programa del Concierto comprende las siguientes obras de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-91):

Cuarteto de cuerda nº 20, en Re Mayor, KV 499, “Hoffmeister” (1786)
Quinteto para clarinete y cuerdas, en La Mayor, KV 581 “Stadler” (1789)

(Descargar programa completo en pdf)

Actos celebrativos del Bicentenario Marista

El Centro Universitario Cardenal Cisneros y la Comunidad de Hermanos Maristas de Alcalá, ciudad en la que se hacen presentes desde hace más de 40 años, forman parte de la Institución Marista y quieren celebrar elBicentenario de su fundación junto a toda la comunidad educativa y a las personas e instituciones del entorno educativo y social con quien están especialmente vinculados.

Entre las diferentes actividades programadas para compartir este acontecimiento, cabe destacar, además del concierto conmemorativo, el Acto Académico y la Eucaristía previstos para el 24 de marzo, en el que además se hará entrega de los Premios Pulso de Experiencias Educativas y el I Premio Champagnat; así como la presentación pública del proyecto Design for Change llevado a cabo en varios colegios de la ciudad, prevista para el 27 de abril en el Auditorio Paco de Lucía (Alcalá de Henares). A través de estos actos, el Centro se une a los actos celebrados en 81 países. En nuestro país hay 55 colegios, un centro universitario, 38 obras sociales y una editorial; 673 hermanos, 1.957 profesores y 54.417 alumnos.

A través de cada uno de estos actos conmemorativos, se resalta y se hace extensivo a estudiantes, antiguos alumnos, profesionales e instituciones colaboradoras nuestro compromiso en la formación de educadores capaces de transformar el entorno y alcanzar una sociedad más justa y solidaria a través de la educación.

Se ruega que aquellas personas interesadas en asistir, confirmen su asistencia por e-mail en bicentenario@cardenalcisneros.es o en el teléfono 91 889 12 54.

 

Anuncios