El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha asistido hoy a la inauguración de la exposición “Once de Marzo” en la Capilla de San Idelfonso de la Universidad de Alcalá. La muestra ha sido organizada por el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y la Fundación Víctimas del Terrorismo, en colaboración con la Universidad de Alcalá.

El acto ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, el director del Centro Memorial de la Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mª del Mar Blanco.

Javier Rodríguez Palacios se ha mostrado orgulloso de “hablar en nombre de Alcalá en un día como hoy”, y ha recordado que “el 11 de marzo de 2004 fue un día que quebró a la ciudad y a todas las personas que vivíamos en ella. Esta magnífica exposición nos va a hacer recordar que tenemos que trabajar para que esto no se repita nunca”. El alcalde ha destacado que “al ¡gual que muchas personas han tenido que rehacer su vida tras el atentado, Alcalá de Henares ha rehecho su vida, pero sin olvidar”.

Las fotografías son obras del fotógrafo valenciano Eduardo Nave. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 2 de abril.

 

Anuncios