Esta iniciativa forma parte del proyecto “Hábitos saludables CEIP Pablo Neruda”

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Educación y Salud, Diana Díaz del Pozo, han participado hoy en el “Desayuno saludable” de los escolares de Educación Primaria del Colegio Público Pablo Neruda.

Los niños y niñas de 3º de Primaria han compartido un desayuno completo a base de cereales, lácteos y fruta. Además, han estado acompañados por un familiar con el objetivo de fomentar que estas costumbres se apliquen también en casa.

El “Desayuno saludable” es una iniciativa que forma parte del proyecto “Hábitos saludables CEIP Pablo Neruda”, puesto en marcha desde la concejalía de Educación y Salud en colaboración con el Centro. El objetivo general de este proyecto es promover hábitos de vida saludables en los escolares de 1º, 3º y 5º de Educación Primaria de este centro educativo.

El sobrepeso y la obesidad infantil han aumentado en todo el mundo y han pasado a ser un serio problema de salud pública. Las cifras globales de exceso de peso para el conjunto de la población mundial, para todas las edades, se sitúan en torno al 20%, porcentaje repartido aproximadamente en un 5% de obesidad y 15% de sobrepeso.

Esta iniciativa se complementa con un taller dirigido a los padres y madres de los escolares sobre hábitos de vida saludables.

Anuncios