Ante la reiterada falta de asistencia, el PP solicitará la convocatoria extraordinaria de la Comisión de Gestión Institucional para que comparezca la edil socialista de Seguridad y explique, además, las negociaciones con la Policía Local sobre sus condiciones de trabajo.

El PP y otros partidos han solicitado en varias ocasiones la comparecencia de la edil de Seguridad en la Comisión de Gestión Institucional, que se convoca dos veces al mes, para que dé cuenta de diversos asuntos relacionados con la Seguridad, así como del proceso de negociación con la Policía Local sobre sus condiciones laborales, tras las quejas recibidas por la oposición acerca de la falta de diálogo con el gobierno de PSOE+Podemos.

Sin embargo, tras más de un mes “y tres Comisiones después, la concejala Yolanda Besteiro todavía no ha acudido a dar cuenta de las actuaciones del gobierno tomando en un área tan sensible para los ciudadanos como es la Seguridad”, denuncia el portavoz municipal del PP, Víctor Chacón.

“Besteiro, alegando cuestiones peregrinas –explica Chacón- no se ha presentado a ninguna de las Comisiones celebradas en febrero ni tampoco a la primera de marzo”. En casi dos años de legislatura, la edil de Seguridad sólo ha acudido a la Comisión que abarca el área de Seguridad en cuatro ocasiones “y siempre a demanda de la oposición, nunca por propia iniciativa”, reitera Chacón. “Que ya ni si quiera aparezca a rendir cuentas a pesar de haberlo solicitado reiteradamente es buena muestra de la escasa transparencia con la que actúa este Gobierno”, incide el portavoz popular.

No comparecer ante un órgano municipal como es una Comisión Informativa es, a juicio de Chacón,  “una falta de respeto” a la labor de los partidos de la oposición y ante las herramientas democráticas de control y fiscalización de la acción del Gobierno.  “Besteiro está utilizando con la oposición el mismo talante prepotente que denuncian los miembros de la Policía Local en las negociaciones”, asegura.

Ante la total ausencia de responsabilidad de la concejala, Chacón anuncia que el PP de Alcalá va a solicitar por escrito la convocatoria de una Comisión Extraordinaria “para forzar a la concejala de Seguridad a dar cuenta de las políticas del Ayuntamiento respecto a la Seguridad en Alcalá de Henares, el aumento de las ocupaciones y las negociaciones sobre las condiciones laborales de la Policía Local”.

 

Anuncios