El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, presentó el Jueves, junto a la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, y el director del Club Escuela de Tenis Alcalá, Jorge Mendieta, las “I Olimpiadas de Minitenis”, que tendrán lugar a partir de finales de marzo. Las Olimpiadas forman parte del programa “Aprende Inglés Jugando al Tenis” del Club Escuela de Tenis Alcalá.

A la presentación ha acudido también el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Tati Rascón, para mostrar su apoyo a este proyecto en Alcalá de Henares.

Los encuentros, de carácter gratuito, están destinados a alumnos de Educación Infantil (de 4 a 6 años) pertenecientes al Club Escuela de Tenis Alcalá o a cualquier centro de la ciudad que quieran participar. A su finalización, todos los niños recibirán premios (medallas y camisetas).

El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha destacado que “desde el Ayuntamiento se tienen las puertas abiertas a cualquier iniciativa de este tipo, donde se unen deporte y educación”. Asimismo, ha animado a todos los colegios complutenses a participar en esta actividad para “fomentar el tenis entre los más pequeños”.

La concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, por su parte, ha reseñado la voluntad del consistorio alcalaíno para “promover acciones que integren los valores deportivos con la educación”.

Las Olimpiadas se dividirán en tres jornadas: inauguración el 25 de marzo en la Ciudad Deportiva el Val, segunda jornada el 29 de abril, también en el Val, y clausura el 27 de mayo en el Pabellón de Ciudad Deportiva Espartales. Esta última jornada tendrá carácter lúdico, y en ella los niños de todos los centros participantes disfrutarán interactuando y mostrando las competencias adquiridas (sociabilización, psicomotricidad e inglés).

El programa “Aprende inglés jugando al tenis” se puso en marcha el curso pasado (2015/2016). En él participan cerca de 1000 alumnos de 8 colegios de la ciudad (Filipenses, Ciudad del Aire, San Joaquín y Santa Ana, Espartales, Calasanz, Escolapios, Minerva y Juan de Austria).

Anuncios