La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en marcha el próximo sábado 4 de marzo la visita guiada municipal “La ruta de Cisneros”, que llevará a los turistas a recorrer los lugares de la ciudad más relacionados con la figura del Cardenal Cisneros, fundador de la Universidad de Alcalá en 1499. La visita tiene un coste de 11 euros.

La ruta comenzará a las 17 horas en la Oficina de Turismo de la Plaza de Cervantes, de donde partirá hacia el Convento de San Juan de la Penitencia, más conocido como “Las Juanas”, para continuar por la calle Santiago hacia el Palacio Arzobispal, la Catedral Magistral, calle Mayor y, finalmente, la Universidad, donde se visitarán los cuatro patios, la Capilla de San Ildefonso y el Paraninfo.

La ciudad de Alcalá de Henares pasó de ser una villa a una “ciudad renacentista” de calles rectas y amplias plazas bajo el mandato del Cardenal Cisneros, un conjunto urbano que puede disfrutarse hoy día, y recorrerse en un tranquilo paseo a través de esta nueva visita turística municipal.

El folleto detallado de “La ruta de Cisneros”, realizado para conmemorar el V Centenario de su muerte, fue presentado en la pasada edición de FITUR, y se encuentra disponible en las oficinas municipales de turismo.

 

Anuncios