El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios y la concejal de Cultura, María Aranguren, han acudido este mediodía a la rueda de prensa de presentación del estreno absoluto de “Lulú”, función que se representará este fin de semana en el Teatro Salón Cervantes; el sábado a las 20:00 y el domingo a las 18:00.

A la presentación han acudido el productor, Celestino Aranda, el autor, Paco Bezerra, el director, Luis Luque, la actriz protagonista, María Adánez, y el resto de los actores de la compañía, Juan Codina, Samuel Viyuela, David Castillo y Chema León.

Se trata de una función inédita, escrita por el dramaturgo almeriense Paco Bezerra, galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática. Lulú se representará por primera vez en Alcalá de Henares que, tal y como ha destacado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, es una ciudad que “apuesta por la cultura de calidad. Es muy importante para nosotros acoger este estreno absoluto –ha proseguido Rodríguez Palacios- y animo a los vecinos y vecinas de la ciudad a que sean testigos del inicio del camino de esta función al que deseo muchos éxitos”.

La protagonista, María Adánez, una de las actrices de teatro más destacadas de su generación, interpreta a Lulú “una femme fatale, una figura destructiva y fascinante de mujer dominadora que es rescatada de nuevo en este texto “.

Lulú es un cuento fantástico, un thriller que según su director, Luis Luque, “nos hace remontarnos a los orígenes más primigenios del mito y avanzar con él hasta la actualidad, intentando rendirle cuentas a la visión misógina y patriarcal con la que éste fue creado y del que la mujer nunca ha conseguido des­prenderse. Por estos motivos, Lulú nace con vocación de convertirse en un texto universal”, ha declarado Luque.

Las entradas están a la venta a través de www.ticketea.com o en las taquillas del Teatro (Calle Cervantes) de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los precios son: butaca de patio 20 euros, butaca de anfiteatro 17 euros, silla de palco delantera 14 euros, silla de palco trasera (visión reducida) 10 euros.

Anuncios