El pasado día 21 de febrero, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), realizó Auditoría de seguimiento al Laboratorio. El resultado de la misma fue muy satisfactorio, no detectándose ninguna desviación al Sistema de Calidad implantado.

El Laboratorio municipal presta, entre otros, servicio analítico en el ámbito de las competencias municipales en materia de Control de aguas: abastecimiento, envasadas, piscinas, superficiales, subterráneas y aguas de baño, Prevención y Control de la legionelosis y Seguridad alimentaria (control de alimentos, superficies de trabajo y aire).

Además de en el ámbito municipal, pone su oferta analítica a disposición de otras Administraciones Públicas (Comunidad de Madrid, Hospital Universitario Príncipe de Asturias, etc…), y también de empresas y particulares que lo requieran, mediante el pago de las tasas correspondientes.

El Laboratorio cuenta con un equipo de profesionales cualificados y con experiencia, y unas instalaciones y equipamiento adecuado, que le permite ofrecer unos servicios analíticos de calidad. Así lo demuestra la acreditación UNE-EN-ISO/IEC 17025, para el análisis físico-químico y microbiológico de productos agroalimentarios y aguas, otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), desde el año 2001.

La acreditación supone el reconocimiento formal de la competencia técnica del Laboratorio, y garantiza la fiabilidad en los resultados de los ensayos realizados, así como el reconocimiento a nivel nacional e internacional de los análisis que se realizan.

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), evalúa periódicamente al Laboratorio, examinando los factores determinantes en la obtención de resultados fiables.

Para evaluar la competencia técnica del Laboratorio, ENAC realiza extensas auditorías de la actividad del Laboratorio, que incluyen la realización de ensayos en presencia del equipo auditor.

Anuncios