Ambas iniciativas se han presentado hoy de forma conjunta bajo el lema ¡Corre en Alcalá!

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar Gordon, el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, el presidente de la Federación Madrileña de Atletismo, Isidro Arranz, el Subdirector General de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez Blesa, el representante del Club de Atletismo AJA Alcalá, Antonio Fernández, el presidente del Club Juventud Alcalá, Francisco Muñoz, y Elena Huarte, en representación de la Fundación Unoentrecienmil, han acudido esta mañana a la presentación del Día del Atletismo Popular y la II Maratón Internacional de Alcalá de Henares.

Ambas iniciativas se han presentado de forma conjunta en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica de la ciudad complutense bajo el lema ¡Corre en Alcalá! El domingo, 26 de marzo, las calles de la ciudad albergarán dos pruebas: a partir de las 9:30 horas se celebrará la VII Media Maratón Cervantina y, a continuación,  a las 12:15 dará comienzo la XXXIX Carrera Popular. Y el domingo, 29 de octubre tendrá lugar la celebración de la II Maratón Internacional de Alcalá de Henares. El Club local de Atletismo, AJA participará en la organización de ambas citas.

El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha agradecido la implicación de todos los asistentes “porque –ha explicado- este tipo de iniciativas requieren de mucho trabajo previo y de la colaboración de todos para que en ambas fechas las calles de Alcalá acojan estas fiestas del deporte”.

Los recorridos se mantendrán respecto a anteriores ediciones, únicamente se hará una modificación respecto al horario de la II Maratón que adelantará a las 8:30 horas su salida.

El Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar Gordon, ha destacado el buen trabajo que se está haciendo desde la ciudad de Alcalá de Henares “que está realizando una doble labor –ha dicho- fomentando el turismo deportivo a través de la creación de una marca propia”.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha cerrado la presentación insistiendo en la importancia del concurso de todas las partes que participan en la organización, colaboración que ha calificado como “una obra coral”, destacando también la vertiente solidaria de la cita a través de la Fundación Unoentrecienmil, así como la de la inclusión social de la mano de la Fundación Montemadrid y el Club Juventud Alcalá.

Rodríguez Palacios ha explicado también la importancia que tiene para la ciudad que sus calles acojan estas fiestas del deporte y además lograr “atraer a los madrileños y madrileñas hasta aquí para practicar deporte y disfrutar de una Ciudad Patrimonio Mundial”.

 

 

Anuncios