Este fin de semana, las calles de Alcalá han acogido varios actos enmarcados en la programación del Carnaval 2017. La concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, entregó junto a representantes de la peñas festivas de la ciudad todos los premios de los diferentes certámenes.

El sábado tuvo lugar el concurso de comparsas, que fue amenizado por el pasacalles “100 años de cine OFM al mejor estilo de las estrellas”. A continuación, la Orquesta Valencia llenó de público la Plaza de Cervantes y animó la celebración del Carnaval con un gran repertorio musical.

El domingo por la mañana, los más pequeños fueron los protagonistas del concurso de disfraces. Además, los Gigantes y Cabezudos participaron en un gran pasacalles por las calles del centro histórico.

El concurso general de disfraces se celebró en la tarde del domingo. Al término del concurso tuvo lugar la actuación del Taller de Danza y de las escuelas invitadas “Paso a paso”, “La Clave” y “Ovat”

Los ganadores de todas las categorías de los concursos fueron los siguientes:

CONCURSO DE COMPARSAS

Primer Premio.- Los Frikitrumps (American First)

Segundo Premio.- Kiss

Tercer Premio.- La historia en 10 minutos

CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES

Primer Premio. Buho Fantasia. Marta Díaz Padrino

Segundo Premio. Mayordomo. Unai Rozalen

Tercer Premio. Doncella. Leire Rozalen

Cuarto Premio. Cenicienta y su carroza. Noa Rozalen Ruiz

Quinto Premio. Un monstruo viene a verme. Arantxa Estepa Cuellar

CONCURSO GENERAL DE DISFRACES

Primer Premio. Kiosco. Jessica Ruiz Castillo

Segundo Premio. Fantasia Abanicos. Mª del Pilar Sabariego García

Tercer Premio. Centauro. Alba Rivero Santamaría

Además, el viernes por la tarde, la comunidad educativa de la Escuela Municipal Arco Iris celebró en la Plaza de Cervantes su tradicional fiesta de Carnaval, a la que invitaron a sumarse a todos los alcalaínos que quisieran.

El Carnaval de Alcalá tendrá su punto final el próximo miércoles. A las 19 horas se celebrará un pasacalles carnavalesco con el recorrido: Plaza de Cervantes, calle Mayor, Plaza de los Santos Niños, calle San Juan, calle Cardenal Sandoval y Rojas, Huerta del Palacio Arzobispal, donde se procederá a la quema de la sardina.

Por otra parte, la Junta Municipal del Distrito II organiza, también el próximo miércoles, un concurso de disfraces en el Parque Magallanes a partir de las 16:00 horas. A las 18 horas, se celebrará un pasacalles y desfile de carrozas por las calles del Distrito: Jiménez de Quesada (junto al CEIP Antonio Machado), Camino del Juncal, Nuestra Señora de Belén, Avenida de los Reyes Católicos, calle Ildefonso, calle Núñez de Guzmán y Camino del Juncal.

Al finalizar el pasacalles, entierro de la sardina y castillo de fuegos artificiales en la explanada frente al TEAR (entre la calle Jiménez de Quesada y la Ciudad Deportiva Municipal del Juncal).

Anuncios