La Concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, firmó el viernes un convenio con el Convento de San Juan de la Penitencia, ubicado en la C/ Santiago nº 37 de Alcalá de Henares, que permitirá acceder al edificio en el que viven las monjas clarisas de clausura para conocer el legado que alberga del Cardenal Cisneros, en el año en el que se conmemora el V Centenario de la Muerte del fundador de la Universidad de Alcalá.

La herencia cisneriana de “Las Juanas” aporta un enorme interés histórico y documental, y potencia los paquetes turísticos que ofrece la ciudad. De esta manera, todos los sábados, con un horario establecido, se podrá acceder al edificio a través de visitas programadas para conocer piezas muy representativas de la vida y obra del confesor y principal consejero de Isabel I la Católica.

Francisco Jiménez de Cisneros, más conocido como el Cardenal Cisneros, es uno de los grandes personajes históricos de nuestro país, trascendente a la hora de configurar un modelo de ciudad universitaria destacado en todo el mundo, que le sirvió a Alcalá de Henares para ser nombrado por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1998.

Anuncios