El Corral de Comedias de Alcalá de Henares acogerá hoy, a las 20 horas, la representación de la obra “Las visiones de Hildegard”, incluida en el ciclo IgualaTeatro organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Se trata de un homenaje a la pensadora y científica medieval alemana Hildegard von Bingen, a la que interpretarán las actrices ciegas Mariu del Amo y Mamen Martín. La entrada es gratuita.

Tras la representación teatral, se desarrollará una mesa redonda con la intervención de miembros de la Comisión de Investigación de la Asociación Clásicas y Modernas para la Igualdad en la Cultura, que junto a las artistas dialogarán con el público sobre la necesidad de visibilizar las obras de las mujeres creadoras.

La puesta en escena correrá a cargo del grupo de teatro Contando Hormigas, bajo la dirección de Ignacio Calvache, y contará con la música en director del violinista Werner Glaser.

La Concejalía de Igualdad puso en marcha el ciclo IgualaTeatro el pasado mes de enero con el fin de promover la igualdad entre hombres y mujeres a través de tres obras. El ciclo finalizará en 23 de marzo con “La  tumba de María Zambrano-pieza poética en un sueño”.

 

Anuncios