El próximo miércoles, 1 de marzo, tendrá lugar el “II Encuentro de Alcaldes + Innovadores de la Red Innpulso”, al que asistirán el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Desarrollo Económico, Pilar Fernández, junto con la empresa alcalaína Daidalos Techne, que fue seleccionada como la más innovadora del municipio.

Organizada por el Ayuntamiento de Madrid y la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación “INNPULSO”, la jornada reunirá a todos los alcaldes de las ciudades pertenecientes a la Red, junto a las Pymes/MicroPymes más innovadoras que hayan sido seleccionadas en cada una de las ciudades Innpulso.

La Red Innpulso es la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación creada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en 2011. Alcalá de Henares forma parte del grupo desde que recibió la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” otorgada por ese Ministerio desde 2010. Su objetivo fundamental es promover la innovación tanto en la propia administración local como en su entorno empresarial y ciudadano.

Este novedoso encuentro está enmarcado en la estrategia de la Red de promocionar a las Pymes Innovadoras de los municipios y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles inversores.

El encuentro reunirá a más de 60 talentos innovadores de distintos puntos de la geografía nacional junto a los alcaldes de sus respectivas ciudades, convirtiéndose así en un escaparate inmejorable para mostrar este talento innovador a otros municipios, inversores y representantes de grandes empresas.

Para este encuentro, cada ciudad miembro de la Red, ha seleccionado su Pyme más Innovadora que representará a su ciudad en dicha jornada. La ciudad de Alcalá de Henares a través del ente público Alcalá Desarrollo, lanzó un concurso que seleccionó a la ‘pyme alcalaína más innovadora’, la empresa ganadora fue Daidalos Techne S.L., ubicada en el Espacio de Iniciativas Empresariales.

Daidalos Techne, es una empresa joven con un alto componente de innovación y un ambicioso plan de crecimiento. Es una oficina técnica de proyectos y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, una factoría de ideas que busca aportar a sus clientes soluciones tecnológicas adaptadas a sus necesidades presentes y futuras, apostando por una marcada apertura, independencia, escalabilidad y racionalización de los recursos.

 

Anuncios