Fotografía de Ricardo Espinosa Ibeas

Hoy por la tarde se celebrará el Pleno ordinario de febrero del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Durante el mismo, los concejales y concejalas socialistas defenderán diversas propuestas.

Inversión en educación:

En primer lugar, el Grupo Socialista propone, junto al Grupo Somos Alcalá, que la Comunidad de Madrid invierta en materia de infraestructuras en Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid. Además, los socialistas exigirán en el Pleno que la Comunidad ponga en marcha un plan de inversión en los centros  con dotación económica.

Otras mociones:

Además, el Grupo Socialista presenta conjuntamente con otros Grupos Políticos dos mociones: la primera de ellas, relativa a la apertura de la unidad de ICTUS en el Hospital Príncipe de Asturias. El PSOE propone que la Comunidad de Madrid proceda a la apertura de la unidad de ICTUS, que ya está dotada de medios materiales pero carece de profesionales especializados.

Por otra parte, el PSOE también apostará por la adhesión del Ayuntamiento complutense a los convenios y acuerdos adoptados por el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias, para la participación de la Policía Local de Alcalá en el ejercicio de las funciones de Policía Judicial en materia de violencia de género.

El PSOE propone también, de manera conjunta, la puesta en valor de las vías pecuarias del municipio. Alcalá cuenta con una red básica de 16.439 metros, una red complementaria de 8.580 metros y una red residual de 22.652 metros de vía pecuaria.

Según el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Fernando Fernández Lara, “traemos a este Pleno mociones e iniciativas de ciudad que afectan a diversas cuestiones: reclamamos que la Comunidad de Madrid abra la unidad de ICTUS del Hospital y que invierta en centros educativos. También apostamos por la colaboración de la Policía Local en las funciones de Policía Judicial en materia de violencia de género, y por la conservación y dinamización de las vías pecuarias”.

Anuncios