El Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebra hoy a partir de las 17:00 la sesión ordinaria de pleno del mes de febrero y el orden del día de la sesión incluye la aprobación de cuatro declaraciones institucionales conjuntas.

Por un lado, el Ayuntamiento manifestará la utilidad del Plan Activa Henares para la activación de la actividad económica en el Corredor del Henares e instará a la Comunidad de Madrid a que establezca los compromisos presupuestarios necesarios para la construcción de un futuro mejor.

Además, el Pleno apoyará de forma conjunta la continuidad del centro de producción de Inabensa, que se está viendo afectado por expedientes de regulación de empleo y manifestará su “solidaridad con los trabajadores y trabajadoras instando a la empresa al mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad de la empresa”, así como el “compromiso del Ayuntamiento en todas aquellas gestiones que ayuden al objetivo central del  mantenimiento del empleo en Inabensa”.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que se celebrará el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento aprobará también una declaración institucional que abogará por la necesidad de que “todas las instituciones asuman como propia la reivindicación por los derechos y libertades de la mujer. Que toda la ciudadanía se conciencie de que la desigualdad de género es un problema que nos condena, a mujeres y hombres”.

La última de las declaraciones institucionales que se aprobará mañana versará sobre la adhesión a la Red de Ciudades para la Memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad de la Federación de Municipios de Madrid.

 

Anuncios