El Festival Clásicos en Alcalá, organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, abre la convocatoria para participar en la programación de su XVII edición, que se celebrará entre el 15 de junio y el 9 de julio de 2017. A esta convocatoria podrán concurrir proyectos escénicos que aborden el legado literario-dramático del Siglo de Oro y se inspiren en obras y referentes del repertorio clásico universal.

Hay tres modalidades de concurrencia:

Espectáculos de sala: Proyectos escénicos (teatro, música, danza, circo) concebidos para su representación en una sala teatral al uso, en sus diferentes formatos y lenguajes escénicos.

Espectáculos de calle o site-specific: Proyectos escénicos (teatro, música, danza, circo) concebidos para su representación en espacios abiertos y no convencionales.

Actividades paralelas: Proyectos relacionados con la temática del Festival que exceden el ámbito de la exhibición para crear espacios o contextos de relación e intercambio entre artistas y ciudadanos/as (talleres, laboratorios, exposiciones, muestras…).

El plazo de presentación de propuestas comienza hoy y se extiende hasta el 19 de marzo de 2017. La resolución de este proceso abierto de selección se comunicará a finales del mes de abril.

Las propuestas deberán dirigirse a la dirección de correo electrónico proyectos@clasicosenalcala.net , incluyendo la siguiente información:

Nombre de la productora / artista / agrupación

Nombre del representante

Dirección – ciudad – código postal

Contacto: teléfono, correo electrónico, página web

Título del proyecto

Dossier (con información relativa a ficha artística, producción, sinopsis, duración).

Enlaces a material gráfico (video y fotografías)

Descripción de las necesidades técnicas

Las dudas o consultas se pueden trasladar a esa misma dirección de correo electrónico.

Anuncios