La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado una exhibición, “Caperucita camina sola: la reintroducción de la infancia en la ciudad”, que, producida por el Centro Nacional de Educación Ambiental, reflexiona sobre las dificultades de niños y niñas en su relación con el medio urbano, centrando la atención en los aspectos urbanísticos, de movilidad y educativos en la gran ciudad.

La muestra se ha inaugurado hoy en la Quinta de Cervantes (C/ Navarro y Ledesma, 1 y 3), y permanecerá abierta hasta el 3 de marzo. Las visitas se realizarán de manera auto guiada en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Los paneles y videos expuestos revelan la importancia del camino escolar como un espacio de ensayo de la autonomía infantil, y muestran a una Caperucita urbana que debe vencer diversas dificultades para moverse por las calles de su ciudad. Asimismo, se reflejan algunas iniciativas puestas en marcha en diversas ciudades para hacer de las calles un espacio más seguro y amable para la infancia.

Anuncios