Tres marrones le han salido al gobierno municipal durante la última semana, veremos cómo sale de los tres.

El primero de ellos tiene que ver con las vallas publicitarias de la ciudad, o mejor dicho con el espacio publicitario “estático” de la ciudad. La ordenanza reguladora de dicho espacio data ya de hace algunos años, aunque no fue hasta 2012-2013 cuando la concesionaria de dicho servicio se puso “manos a la obra”.

Ahora, pasado un tiempo nos hemos enterado de que varios Clubs de la ciudad corren el riesgo de tener que salir por patas de sus sedes, y la excusa que nos ha dado Javier Rodríguez Palacios – el soso-, es que es un tema heredado.

Mal, muy mal por el primer edil…. cierto heredado, pero ¿ Quién lleva casi dos años como Alcalde?, así que todos los problemas tienen solución, y por tanto, lo que tiene que hacer el Sr. Rodríguez Palacios es ponerse manos a la obra y solucionar administrativamente todos los conflictos abiertos. No voy a entrar en el meollo de fondo existente con la concesionaria, creo que todo eso sería subjetivizar el asunto – como pretende Javier Rodríguez-, y los hechos objetivos no deben ser tratados de esa manera.

El Ayuntamiento ha obtenido un gran lucro con las sanciones aplicadas a raíz de las denuncias de las Vallas, así que Rodríguez Palacios no puede decir que el asunto es un “problema” – el Ayuntamiento ha generado mucho cash vía sanciones-, problema que puede ser todavía más grande cuando muchos de los sancionados se molesten en comprobar el libre albedrío que pueden haber supuesto las sanciones en sí, que por lo mismo pueden haber sido de 0, 600, 5000 o 20.000 lereles…… todo un agravio comparativo en el que el desahucio de los Clubes deportivos puede ser pecata minuta.

Una herencia sí, pero que el actual Alcalde no se ha molestado en calificar de a beneficio de inventario”, por lo que echar balones fuera cuando las cosas se ponen chungas no puede ser considerado como una respuesta políticamente correcta..

El segundo tema que traigo a colación es el de la Fundación Uno entre Cien Mil, Fundación a la que un grupo de Ong’s -¿¿¿???- ha situado en la órbita del gobierno municipal, y a la que por cierto que yo, que soy más rancio que el Barón Dandi, no conocía de nada. Estas Ong’s quieren saber porque esa Fundación y no otras se llevan esa Solidaridad, con lo que entiendo que todos quieren la pasta…. Lógico también.

Aquí traigo también a colación el complejo de maratoniano frustrado que barrunto tiene Alberto Blázquez.  Jogging, footing, Runners, al informático le ha dado por llevar a los alcalaínos con la lengua fuera; un 10.000 por aquí, una media maratón por allí, la Maratón……, joer si es que tenemos el corazón que no nos cabe, y encima ahora también nos vienen con Fundaciones.

No voy a entrar en la subjetividad de la acusación, – en la que se sitúa a la mencionada Fundación como próxima al tripartito-, pero me ha llamado poderosamente la atención la colaboración que una conocida pija progre como es Penélope Cruz, mantiene con dicha Fundación…. seguro que las casas de acogida Juan Pablo II, Médicos Sin Fronteras,  la Fundación de Lucha contra el SIDA, o españoles en acción, – como tantas otras- no cuentan con la de Alcobendas entre sus patrocinadores. La del ¡¡¡Pedrooooooooooo!!! ya salió por patas de la Fundación Sabera – impulsada por su ex Nacho Cano-, al sentirse engañada y manipulada, veremos si aquí no se repite la historia.

Y es que es lo que tiene el pedigrí de pijo progre, la foto vale lo que vale, y esta podría ser una de las razones por las que la mencionada y para mi desconocida Fundación, – haciendo cábalas- podría haber entrado al galope en nuestra ciudad – no encuentro otras razones-. Su objetivo encomiable – supongo que como el de todas las Ong’s-, pero no justificativo para recibir la solidaridad de los Complutenses un año sí, y al siguiente también.

Penélope Cruz y su marido – el Bardem-, al igual que cualquier joven matrimonio español, ha adquirido recientemente un pisito en uno de esos ensanches de Madrid -full equipe que dicen los jóvenes-, más concretamente en todo el meollo del Barrio de Salamanca – O’Donnell esquina con Príncipe de Vergara y con Pedrito Almodovar de vecino-, en el que han sustituido las vistas al patio interior común con piscina del resto de los mortales, por un excepcional panorama sobre el Parque del Retiro.

Seguro que la Pe y el Bardem invitan a nuestros políticos a un cafetito en su casa a costa de los beneficios de la Fundación, y ya de paso les enseñan las bondades del running por el retiro, para que haciendo un sprint por la cuestecilla del Ángel Caído, se les despierte el apetito para un buen selfie.

No, no, no, las cosas no pueden ser así. Blázquez debe explicar las motivaciones que han llevado a que sea la Fundación Uno entre Cien Mil  – y no otra Ong- la receptora de la Solidaridad del Día del Atletismo Popular – para que realmente pueda ser popular- . Razones las habrá.

Y ya por último tengo que hablar del concurso para la organización de los Mercados Cervantinos y Navideño, tema áspero y me parece que complicado – hace poco estuve a punto de soltarle un piropo a María Aranguren y casi podía haberme equivocado-.

El caso puede ser similar – en determinados aspectos- al de la Fundación Uno entre Cien Mil. El recurrente – la fragua de Vulcano-, considera que el pliego no cumple con criterios de pluralidad, buscando que el concurso se lo quede el bicho que ya está dentro – es decir el actual organizador-. Desconozco la naturaleza del pliego, pero podemos encontrarnos con dos posibilidades. Que el pliego busque asignar el concurso al bicho que está dentro, o bien, que el recurrente realmente no sea digno de organizar el concurso. Aranguren debe explicar el pliego, – en cristiano- para que todos lo entendamos y podamos discernir la naturaleza de la protesta.

Muy mal por Aranguren si el pliego se ha hecho buscando dejar el bicho dentro. no voy a decir contra cuantas cosas va eso….. me perdería, empezaría a soltar Derechos fundamentales por mi boca y no pararía, pero creo que las cosas no deben ser así y hay tiempo de explicaciones.

En resumen, explicaciones. Todo lo que he razonado hoy puede ser explicado…., por todos. Por los titulares del gobierno, y por los titulares de la oposición, que esperan relajadamente la sucesión de acontecimientos.

Lo de siempre,

Tenemos lo que nos merecemos

El Alcalaíno Impenitente

Anuncios