El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acudió ayer al acto inaugural de la XLIX Sesión de la Academia Olímpica Española, que este año ha elegido la Universidad de Alcalá como sede para su organización. En la inauguración han estado también presentes, entre otros, el Rector de la UAH, Fernando Galván, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez.

Al final del acto de inauguración, la Filarmónica Cervantina de las 25 Villas ha interpretado el himno olímpico.

Desde ayer, y hasta el 17 de febrero, el Colegio de San Ildefonso y la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud acogerán diversas conferencias y mesas redondas sobre el deporte olímpico, así como la inauguración de una exposición filatélica y de posters del Movimiento Olímpico.

Ayer, 14 de febrero, las conferencias estuvieron centradas en el Movimiento Olímpico, versando sobre los resultados del equipo olímpico español a lo largo de su historia, las disciplinas olímpicas en la Antigua Grecia y la figura de Pierre Fredy, Barón de Coubertin.

El miércoles 15 de febrero, la facultad de Medicina será la sede de ponencias sobre “El deporte: Pulso de nuestro tiempo”, con una mesa redonda en la que participarán  el medallista olímpico de balonmano alcalaíno Demetrio Lozano, la nadadora olímpica María Peláez y la atleta olímpica Carlota Castrejana.

El jueves 16 de febrero estará dedicado a la diversidad funcional, con conferencias y ponencias de miembros del Comité Paralímpico Español.

La clausura de la Sesión tendrá lugar el viernes 17 de febrero, con el arriado de la bandera olímpica izada el 14 de febrero y la entrega de diplomas y distinciones a personalidades y estudiantes.

Anuncios